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Brand USA recibe financiación del gobierno de EU para promoción internacional

El pasado 10 de marzo, el Senado de los Estados Unidos, en un esfuerzo bipartidista aprobó un amplio proyecto de ley general de gastos, que incluía fondos para Ucrania y agencias federales clave que efectivamente impidieron el cierre del gobierno. Este proyecto de ley también pretende revitalizar el sector de viajes y turismo internacional de Estados Unidos y tener un fuerte impacto en la economía de viajes y turismo del país.

En 2019, el sector de viajes y turismo contribuyó con más del 10% al PIB mundial, una cifra que disminuyó casi un 50% en 2020, cuando la pandemia estaba en su apogeo. Si bien el turismo internacional es la pieza más lucrativa de la economía de viajes de Estados Unidos ha sido una de las que más lentamente se ha recuperado.

La legislación incluye 250 millones de dólares en fondos extraordinarios (derivados de la tarifa ESTA recaudada gracias a los viajeros con exención de visa) para la Ley Restoring Brand USA, que proporcionó fondos de emergencia a Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos y sus socios por sus esfuerzos para promover a dicho país como un destino principal para los viajeros internacionales.

“La nueva financiación, que no cuesta un centavo a los contribuyentes, permitirá que Brand USA y nuestros socios avancen a toda máquina para reconstruir la confianza de los viajeros, estimular la demanda y unir al mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson. “Esto se traducirá directamente en crecimiento económico, empleos de calidad e ingresos fiscales en las comunidades de todo el país”.

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