Inicio » Visit Orlando reporta crecimiento del 25% en la visitantes internacionales en 2023, 10% de México
Visit Orlando IPW 2024
Estados Unidos

Visit Orlando reporta crecimiento del 25% en la visitantes internacionales en 2023, 10% de México

Visit Orlando, la Asociación de Turismo Oficial de Orlando, anunció que el destino recibió 6.13 millones de visitantes internacionales en 2023, un aumento del 25% respecto a los números de 2022. Canadá sigue siendo el principal mercado internacional de Orlando, con más de 1.2 millones de visitantes viajando a Orlando en 2023, la cifra más alta de este país en la historia de Orlando.

“Observamos incrementos sólidos en todos nuestros mercados internacionales principales, que incluyen Brasil, Colombia y México”. Comentó Casandra Matej, presidenta y CEO de Visit Orlando. “El crecimiento internacional de Orlando es un testimonio de la singularidad de nuestro destino ‘Increíblemente Real’, el apoyo de nuestros socios comerciales en el sector turístico y nuestro énfasis en iniciativas de marketing estratégicas para impulsar las visitas desde nuestros mercados clave”.

Los números de visitas internacionales de 2023 representan el 94% de los niveles previos a la pandemia (2019), con Canadá, Reino Unido y Brasil manteniéndose como los tres principales mercados de origen internacional para Orlando.

  • Canadá: 1,256,000 (↑ 46%) – Récord histórico de visitas
  • Reino Unido: 877,000 (↑ 8%)
  • Brasil: 696,000 (↑ 21%)
  • México: 432,000 (↑ 10%)
  • Colombia: 302,000 (↑ 5%) 

Contribuyendo a este significativo crecimiento internacional, hubo una variedad de factores, incluyendo nuevos vuelos directos en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando, brindando a los visitantes más oportunidades para llegar a Orlando de manera fácil y asequible, junto con un proceso de visa más simplificado en Brasil, México y Colombia.

Visit Orlando amplió sus sólidos esfuerzos de campaña de marketing “Increíblemente Real”, incluyendo una extensa campaña “El Invierno no existe” en mercados internacionales clave durante los meses más fríos, aumentando aún más la conciencia y el deseo de los visitantes de explorar las ofertas únicas de Orlando.

“El impresionante aumento del 10% en las visitas de México a Orlando en 2023, habla del atractivo perdurable de nuestro destino para nuestros huéspedes mexicanos. Este crecimiento subraya el atractivo atemporal de Orlando y nuestra dedicación a cultivar conexiones transfronterizas significativas. Celebramos y reconocemos la invaluable contribución de nuestros visitantes mexicanos en la mejora de la diversidad cultural de Orlando, experiencias inolvidables, y la entrega de un año récord con este mercado clave”, dijo Casandra Matej, presidenta y CEO de Visit Orlando.

Visit Orlando compartió esta semana las cifras de visitas internacionales de 2023 como parte del IPW de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, conocida como el “Super Bowl de la industria de viajes”, atrayendo a compradores de viajes y medios de más de 60 países. Las cifras totales de visitas se revelarán a fines de mayo, incluidas las cifras de ocio doméstico y negocios grupales.

En 2024 y en adelante, la Capital Mundial de los Parques Temáticos continúa creciendo con una emocionante selección de nuevas experiencias para que los visitantes disfruten, desde atracciones inspiradas en películas y una montaña rusa de lanzamiento con autos de estilo motonieve, hasta un lujoso resort tipo playa con una laguna cristalina de 8 acres. (Parques temáticos y acuáticos de Orlando listos para la temporada primavera-verano).

LO NUEVO EN LOS PARQUES TEMÁTICOS

·         Este verano, se abrirán diversas atracciones nuevas en el Parque Magic Kingdom de Disney. La Bahía de Tiana llevará a los huéspedes en una aventura musical inspirada en la querida historia y personajes de la película animada “La Princesa y el Sapo”. Los visitantes recorrerán la bahía con la Princesa Tiana durante la temporada de Mardi Gras mientras ella se prepara para organizar una celebración única para la gente de Nueva Orleans. Jamboree Musical del Oso Country, un espectáculo completamente nuevo, presentará interpretaciones de clásicos temas de Disney, reinventados en géneros de música country. Estas nuevas atracciones siguen a la recientemente inaugurada montaña rusa TRON Lightcycle / Run. Ubicada en Tomorrowland, es una de las atracciones más rápidas en un parque temático de Disney.

·         SeaWorld Orlando,celebrando su 60º aniversario, presentará Penguin Trek, una montaña rusa de lanzamiento inmersiva tanto en interiores como en exteriores, que las familias podrán disfrutar en conjunto, esta primavera. Los visitantes montarán en autos inspirados en motonieves a una velocidad máxima de 43 mph, terminando en el hábitat de los pingüinos del parque.

·         El nuevo Dreamworks Land del Universal Orlando Resort abrirá este verano en Universal Studios Florida. Esta nueva área familiar, inspirada en los personajes de DreamWorks Animation, incluyendo a Shrek, Kung Fu Panda y Trolls, contará con una montaña rusa familiar llamada Trolls Trollercoaster; múltiples áreas de juego interactivas, incluyendo el Pantano de Shrek para Pequeños Ogros, el Patio de Recreo de Poppy y el Campo de Entrenamiento de Kung Fu de Po; zonas de encuentro con personajes; y entretenimiento en vivo.

·         En 2025, Universal Orlando Resort presentará su próxima revolución en entretenimiento de parques temáticos con el estreno de su parque temático más ambicioso hasta la fecha: Universal Epic Universe; un nivel de inmersión e innovación en parques temáticos que es incomparable, transportando a los visitantes a mundos expansivos con más de 50 atracciones impresionantes, entretenimiento, opciones gastronómicas y experiencias de compra, y transformando el galardonado resort en un destino de vacaciones de una semana lleno de las experiencias más cautivadoras imaginables. (Universal Orlando Resort revela detalles de Super Nintendo World). 

NUEVOS ALOJAMIENTOS

·         Evermore Orlando Resort abrió el 1 de enero como la primera propiedad tipo playa de Orlando, con una Laguna de Cristal de 8 acres y una playa artificial de 20 acres con hamacas, cabañas y actividades recreativas. Los huéspedes pueden disfrutar de paddleboarding en familia, clases de mixología, lecciones de construcción de castillos de arena y más. Evermore, que cuenta con el primer sistema del mundo de aplicación de protector solar contactless, está construido cuidadosamente para grupos grandes y familias, ofreciendo una variedad de casas de vacaciones de 2 a 11 habitaciones.

·         Conrad Orlando, la primera marca de lujo de Hilton en el destino, abrió el 9 de enero con 433 habitaciones, un spa, numerosas opciones gastronómicas, incluida su experiencia exclusiva en su rooftop, y 40 mil pies cuadrados de espacio techado para reuniones. Ubicado en Evermore Orlando Resort, la propiedad tiene vista a un campo de golf, una casa de dos pisos para eventos privados, la Laguna de Cristal y playas de arena de Evermore Bay.

·         Villatel Orlando Resort, ubicado dentro del International Drive, comenzó una apertura por fases a finales de 2023, ofreciendo alquileres de villas privadas con estándares y comodidades de estilo hotelero. La propiedad eventualmente incluirá un parque acuático de aventuras con toboganes de múltiples pisos y un río lento, un gimnasio completamente equipado, un restaurante de servicio completo y áreas de juegos para niños. Al terminar su construcción, en 2025, todo el resort contará con 526 unidades que incluirán suites de estilo apartamento y casas unifamiliares.

·         Universal Orlando Resort agregará 1,500 habitaciones de huéspedes a su portafolio de hoteles, con la apertura del Universal Stella Nova Resort el 21 de enero de 2025 y del Universal Terra Luna Resort el 25 de febrero de 2025. Las tarifas de las nuevas propiedades comenzarán en 147 dólares por noche, más impuestos, basadas en una estadía de cuatro noches o más, ofreciendo 750 habitaciones dobles con camas queen con ventanas con forma de nave espacial, una variedad de opciones gastronómicas y comodidades que incluyen piscinas estilo resort, gimnasios, salas de juegos, salas de recreación y más.

GASTRONOMÍA GALARDONADA EN RESTAURANTES DE LA GUÍA MICHELIN

La escena gastronómica en evolución de Orlando, ha sido reconocida con uno de los máximos honores culinarios del mundo. En la tercera edición de la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa, los inspectores anunciaron cuatro nuevos restaurantes con estrellas Michelin en Orlando para 2024.

La Guía MICHELIN también reconoció la creatividad, el compromiso con el servicio y la sostenibilidad de Orlando con tres premios especiales: el Premio a los Cócteles Excepcionales de Michelin para Justin Levaughn de Otto’s High Dive; el Premio al Servicio de Michelin para Israel Pérez, maître d’hôtel y sommelier de Victoria & Albert’s; y la Estrella Verde de Michelin, que reconoce una cocina sostenible excepcional, que no sacrifica el sabor, para Kaya, dirigido por el chef Lordfer Lalicon.

El reconocimiento de Michelin de los 48 restaurantes, identificados en Orlando, incluye siete establecimientos con estrellas Michelin, 11 Bib Gourmands y 30 restaurantes recomendados.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage