Inicio » Tulum lidera el auge inmobiliario en Quintana Roo
KOH Apartments
Caribe Mexicano

Tulum lidera el auge inmobiliario en Quintana Roo

Durante el primer cuatrimestre de 2024, el corredor Cancún-Riviera Maya ha sido testigo de una significativa actividad en el sector inmobiliario, con un total de 551 proyectos que ofrecen alrededor de 42 mil viviendas. La mayoría de estos desarrollos se concentran en los segmentos residencial y residencial plus.
Según el reporte de Dinámica del Mercado Inmobiliario de Softec, Tulum sigue siendo el municipio más buscado por los inversionistas, con 284 proyectos destacándose en la región. Cancún y Playa del Carmen también figuran con 122 y 113 proyectos respectivamente, mientras que Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel completan la oferta.
En términos de precios, la oferta inmobiliaria se inclina hacia propiedades de mayor valor, con 243 proyectos residenciales y 235 proyectos residenciales plus. Estos últimos superan los ocho millones de pesos y representan más de 11 mil unidades en total.
Entre los proyectos con mejor desempeño en ventas se encuentran Jardines de Ciudad Mayakoba, Palmas Turquesa Privada Kentia y Puerto Maya Etapa III, que registran una sólida demanda en el mercado.
En cuanto a la distribución de la oferta, los departamentos lideran con 31 mil unidades, seguidos de los condominios horizontales y las casas solas. Los precios por metro cuadrado oscilan entre los nueve mil 626 y los 254 mil 705 pesos, con una media de 61 mil pesos en la plaza norte de Quintana Roo.
Aunque la actividad inmobiliaria sigue siendo robusta, se observa una ligera disminución en comparación con el año anterior, lo que sugiere un panorama en evolución para el mercado inmobiliario en la región. (Guía MICHELIN México 2024: Los 9 restaurantes recomendados en Tulum).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar