Inicio » IPW 2024: Estados Unidos aspira a ser la nación más visitada del mundo
IPW 2024 US Travel
Estados Unidos

IPW 2024: Estados Unidos aspira a ser la nación más visitada del mundo

En el IPW de US Travel, el mayor generador de viajes internacionales entrantes a los Estados Unidos, que concluyó en Los Ángeles, California, el presidente y director ejecutivo de la asociación, Geoff Freeman, compartió la visión de hacer de los viajes una prioridad nacional, resolver las barreras al crecimiento de las visitas y convertirse en la nación más visitada del mundo.

“Nuestro objetivo nacional debería ser nada menos que el número uno en términos de llegadas de visitantes, gasto de visitantes y experiencia de los visitantes”, dijo Freeman. “Pero nuestras ambiciones se ven limitadas por tiempos de espera excesivamente largos para visas de visitante, esperas a menudo largas en las aduanas y un sistema de control de tráfico aéreo que tiene el desafío de satisfacer la demanda. Lograr el crecimiento de los viajes requerirá un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para abordar las fricciones y mejorar el proceso para los viajeros”.

Freeman señaló una década de oportunidades por delante mientras Estados Unidos se prepara para dar la bienvenida a millones de nuevos viajeros a importantes eventos en destinos de todo el país, como la Copa América este verano, los juegos de la Copa Mundial de la FIFA y la celebración número 250 de Estados Unidos en 2026, y los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles en 2028, entre otros que atraerán a viajeros de placer y de negocios.

En la conferencia de prensa IPW de US Travel, Freeman estuvo acompañado por un panel de la Comisión sobre Viajes Seguros y Sin Interrupciones, incluido el copresidente Kevin McAleenan, exsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., y Patty Cogswell, exadministradora adjunta del Departamento de Transporte.

Participaron en una conversación centrada en la creación de un sistema de viajes más eficiente, seguro y moderno para los Estados Unidos. La comisión, compuesta por ex funcionarios gubernamentales y expertos del sector privado, tiene la tarea de hacer recomendaciones de políticas para modernizar la experiencia de viaje, aumentar la competitividad de los viajes en la Unión Americana y facilitar el crecimiento. 

Freeman dijo: “IPW ha vuelto”, citando la asistencia este año de aproximadamente 5,700 asistentes de casi 70 países. IPW convoca a proveedores de viajes estadounidenses con operadores turísticos y compradores internacionales para 100 mil citas de negocios programadas durante tres días.

El IPW de este año registró un aumento del 20% en la asistencia con respecto al evento de 2023, una indicación de la continua recuperación de los viajes. Sin embargo, el total de visitas entrantes a EE. UU. se mantuvo en solo un 84% recuperado (a fines de 2023) de los niveles de 2019, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer para generar llegadas y aumentar la participación de mercado.

IPW 2024 celebró una semana productiva de citas con socios, reuniones comerciales y compromisos con los medios, todos dirigidos a aumentar las visitas internacionales entrantes.

Los líderes, el personal y los representantes de Brand USA participaron en más de 700 reuniones con medios de comunicación nacionales e internacionales, compradores, proveedores, así como socios nuevos y potenciales.

“Estoy agradecido a nuestros socios de la Asociación de Viajes de Estados Unidos por reunir al mundo en Los Ángeles, California, para la 55ª IPW anual”, dijo Chris Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA.

“Es verdaderamente agridulce completar mi último IPW en este puesto. Como he compartido esta semana, tengo mucha confianza en la fortaleza de la industria de viajes internacionales y sé que Brand USA continuará reforzando sus esfuerzos para impulsar las visitas internacionales a nuevas alturas en los próximos años”.

La 55ª IPW anual se llevó a cabo del 3 al 7 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, generó aproximadamente más de 5.5 mil millones en impacto económico en viajes futuros a los Estados Unidos La 56ª IPW se llevará a cabo en Chicago del 14 al 18 de junio de 2025. (IPW recibe en Los Ángeles a 5,700 asistentes para consolidar el turismo en EE UU).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage