Inicio » Aeroméxico incrementa 7.1% el tráfico de pasajeros en abril
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico incrementa 7.1% el tráfico de pasajeros en abril

Grupo Aeroméxico informó que transportó 2 millones 104 mil pasajeros en abril de 2024, lo que significa un incremento interanual de 7.1%. Los pasajeros internacionales aumentaron un 18.9%, al movilizar 625 mil pasajeros, mientras que los pasajeros nacionales aumentaron un 2.7%, con un millón 479 mil viajeros.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, la aerolínea bandera registra un crecimiento de 4.7% con 8 millones 83 mil pasajeros, de los cuales 2 millones 597 mil fueron en vuelos internacionales, esto es 20.9% respecto al mismo periodo de 2023, y 5 millones 486 mil corresponden a tráfico nacional, en donde todavía hay una disminución de 1.6%.

Durante abril de 2024, la capacidad total de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 14.2% interanual. Los AKO internacionales aumentaron un 20.3%, mientras que la capacidad nacional aumentó un 3.7% interanual.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPK), aumentó un 16.4% interanual. La demanda internacional aumentó un 24.7%, mientras que la demanda interna aumentó un 2.7%, ambas cifras con respecto a abril de 2023 .

El factor de ocupación de Aeroméxico en abril de 2024 fue de 85.3%, un aumento de 1.6 puntos porcentuales (pp) respecto a abril de 2023. El factor de ocupación internacional aumentó 3 pp y el factor de ocupación nacional disminuyó 0.9 pp.

A los resultados positivos de la línea aérea se suma el incremento de su flota, que dio a conocer el director general de la compañía, Andrés Conesa, a través de su perfil de LinkedIn:

“La familia Aeroméxico sigue creciendo; estamos muy felices de dar la bienvenida al nuevo integrante de nuestra flota, un Boeing 787 Dreamliner que nos permitirá seguir cumpliendo el objetivo de conectar a México con el mundo a bordo de los aviones más seguros, modernos y amigables con el medio ambiente”, expresó.

Conesa agrega: “Gracias a esta estrategia, seguimos conformando la flota más robusta en 90 años de historia. Hoy contamos con más de 150 aviones, 21 de los cuales son Dreamliner, el avión de cabina ancha que desde su entrada en operación, ha transportado de manera segura a más de 853 millones de personas alrededor del mundo. Una legendaria aeronave Stinson SR dio vida al Caballero Águila hace casi nueve décadas. Hoy, un avión tan vanguardista como el Dreamliner nos permite seguir elevando tu experiencia de viaje a lo extraordinario”. (Aeroméxico llevará a la Delegación Olímpica Mexicana a París 2024).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage