Inicio » Se espera aumento de gasto turístico en hoteles de Quintana Roo
ARPRM hoteles quintana roo caribe
Hoteles

Se espera aumento de gasto turístico en hoteles de Quintana Roo

Según proyecciones de la consultora de viajes internacional “Go Travel”, los hoteleros de Quintana Roo verán un aumento en los ingresos provenientes de turistas de Estados Unidos y Canadá. Se espera que estos viajeros gasten un 30% más en sus viajes.

México se mantiene como el principal destino para turistas estadounidenses y canadienses. Con el 43% de los turistas extranjeros arribando al aeropuerto de Cancún, se anticipa que Quintana Roo recibirá al menos la mitad de los 3 mil 487 millones de dólares mensuales esperados en divisas de este sector, según Sipse.

Una encuesta del Conference Board reveló que cerca de la mitad de los consumidores estadounidenses planean viajar en los próximos seis meses.

A pesar de una disminución en la confianza del consumidor debido a la inflación y expectativas de tasas de interés, muchos hogares se sienten motivados por un mercado laboral saludable y ahorros acumulados, y están dispuestos a gastar más.

En abril, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) anticipó un incremento en la llegada de turismo brasileño y la reactivación de vuelos desde Brasil, cuyos turistas gastan entre 2,400 y 2,600 dólares durante una estancia de siete días.

Con el inicio del visado electrónico para turistas brasileños, confirmado por la gobernadora Mara Lezama, se espera revertir la caída en la afluencia de este mercado, que ha optado por República Dominicana, causando pérdidas significativas para el sector. (Crece ocupación hotelera en México, Caribe Mexicano supera promedio de 80%).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar