Inicio » Refugios anticiclónicos en Quintana Roo: Supervisión anual en marcha
Mara Lezama refugios anticiclones
Caribe Mexicano

Refugios anticiclónicos en Quintana Roo: Supervisión anual en marcha

El Gobierno de Quintana Roo está llevando a cabo su revisión anual de los 837 refugios anticiclónicos distribuidos en los 11 municipios del estado. Estos refugios, con capacidad para albergar a 87 mil 857 personas, deben estar listos para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

A través de Protección Civil y en colaboración con personal de infraestructura educativa, se están realizando recorridos para asegurar que estos espacios educativos, utilizados como refugios, cumplan con las condiciones necesarias. La supervisión incluye la verificación del estado de las instalaciones, la disponibilidad de botiquines de primeros auxilios, y la funcionalidad de baños y tinacos.

El compromiso es tener todos los refugios preparados antes del primero de junio, asegurando que estén listos para ofrecer un lugar seguro a quienes lo necesiten durante la temporada de huracanes.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el Plantel Conalep que funcionará como uno de los 10 refugios temporales en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes que iniciará en los próximos días.

La titular del Ejecutivo recorre todos los rincones del estado supervisando los espacios educativos que se utilizarán como refugios, con personal del Ifeqroo y de Protección Civil, para que sean seguros y cuenten con todo lo necesario para dar abrigo a quienes lo requieran.

“El Quintana Roo sabemos que la prevención es el pilar de la cultura de la protección civil, y es la mejor herramienta para garantizar la integridad de las y los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes durante esta temporada de lluvia y huracanes” expresó la titular del Ejecutivo. (Hoteles de la Riviera Maya actualizan protocolos de seguridad ante temporada de huracanes).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar