Inicio » Promete SICT terminar carretas afectadas por Otis en diciembre
Acapulco
Acapulco

Promete SICT terminar carretas afectadas por Otis en diciembre

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció que continúa la gratuidad en la autopista Cuernavaca-Acapulco y en el mes de diciembre quedarán concluidos por completo los trabajos en la infraestructura carretera de 23 puntos y 4 ejes, afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Durante el anuncio del Plan de Reconstrucción de Acapulco, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT destacó que en enero de 2024 iniciarán los vuelos internacionales en el aeropuerto de Acapulco, y en marzo estará lista en su totalidad la terminal aeroportuaria.

En conferencia de prensa, Nuño Lara resaltó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, el gobierno del estado de Guerrero y el municipio de Acapulco, se atenderán las vialidades urbanas a través de un programa de pavimentación, labores que se esperan concluir en enero próximo.

Resaltó las acciones de esta Secretaría para atender las afectaciones en Guerrero. Dijo que se atendió la infraestructura en 23 puntos, tanto autopistas como carreteras que entran a Acapulco y 4 ejes carreteros, sobre todo obras de drenaje.

El 27 de octubre quedó libre la autopista (a cuatro carriles Cuernavaca-Acapulco) y en días subsecuentes se recuperaron los 4 ejes carreteros. Se mantienen las tarifas en la autopista México-Cuernavaca.

En cuanto al puente de ayuda humanitaria, tanto en la transportación terrestre como aérea, se trasladaron a casi 30 mil personas. El aeropuerto reinició sus operaciones el 29 de octubre y el 13 de noviembre empezaron los vuelos nacionales.

Con respecto a las telecomunicaciones, la fibra óptica y los sistemas de radiodifusión fueron restablecidos. Los servicios móviles se han ido activando paulatinamente, Altán lleva el 100%, Telcel, 83% y AT&T 45%. (Hoteleros se comprometen a tener 3,500 cuartos para Tianguis Turístico en Acapulco).