Inicio » Hoteleros se comprometen a tener 3,500 cuartos para Tianguis Turístico en Acapulco
Tianguis Turístico
Tianguis Turístico

Hoteleros se comprometen a tener 3,500 cuartos para Tianguis Turístico en Acapulco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la reunión de trabajo para continuar la organización del Tianguis Turístico México 2024 que permanecerá en el puerto de Acapulco, ahora del 8 al 12 de abril, y para lo cual los hoteleros se comprometieron a contar con 3 mil 500 cuartos de hotel.

Acompañado también del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de este encuentro para conocer la situación actual en el destino y trazar las líneas de acción que permitan llevar a cabo de manera exitosa la feria turística más importante de Latinoamérica en el puerto que la vio nacer.

Señaló que tras la llegada del huracán Otis, gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la estrecha colaboración con el sector privado, se decidió mantener el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco.

Torruco Marqués destacó el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en una primera etapa se aporten 61 mil 300 millones de pesos para el rescate de Acapulco, por parte del Gobierno de México. (AMLO y hoteleros acuerdan tener listas 35 propiedades en Acapulco para el Tianguis Turístico).

Aseguró que para la edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, se contará con la presencia de más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica en México y este destino, en cumplimiento de la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

En ese tenor, anunció una serie de acciones que incrementarán y fortalecerán el producto turístico y el desarrollo de eventos de alto impacto en Acapulco con el propósito de motivar el deseo de viaje de turistas nacionales y extranjeros.

Acompañado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, el secretario de Turismo sostuvo un encuentro con más de 30 hoteleros y representantes de cámaras y asociaciones turísticas, con el propósito de acordar las acciones para la reactivación de la infraestructura turística de Acapulco, de modo que este destino vuelva a brillar como en sus mejores épocas. (Hoteles de Riviera Diamante Acapulco reinician actividades paulatinamente).

Mediante un productivo diálogo, los empresarios expresaron sus comentarios y manifestaron su compromiso para que el destino cuente con las condiciones para llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2024, y agradecieron que se haya decidido mantenerlo en Acapulco.

Cumpliendo el compromiso con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de Sectur también entregó 10 nuevas unidades de Ángeles Verdes con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero en Guerrero, y contribuir a la reactivación de la actividad turística en Acapulco.

Durante su intervención, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, confió en que, con el esfuerzo de todas y todos, la edición del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco será especial y todo un éxito.

“Esta es la muestra de que Acapulco se está levantando, es la muestra también del compromiso de los tres órdenes de gobierno; hemos estado en constante comunicación con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien nos ha instruido pues que trabajemos a marchas forzadas para levantar este maravilloso puerto, y que el Tianguis Turístico se quede en casa”, manifestó la mandataria estatal.

Por su parte, el titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que ya se puso en marcha la operatividad del Tianguis Turístico México 2024, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de establecer un nuevo concepto de lo que será el gran evento que promueve la gran variedad de destinos y productos turísticos de México a nivel nacional e internacional.

“Replantearemos algunas ideas y buscaremos que el transcurso y operación del evento, se lleve a cabo con todas las facultades de respeto al entorno que estamos viviendo”, dijo Ramírez Cuevas.