Inicio » Sectur da 6 meses a restablecer completamente infraestructura hotelera de Acapulco
Acapulco
Acapulco

Sectur da 6 meses a restablecer completamente infraestructura hotelera de Acapulco

Tras la devastación causada por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha proyectado un proceso de recuperación que podría restaurar completamente la infraestructura hotelera en aproximadamente seis meses.
Según Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, la tarea de reconstrucción, más que de remodelación, será el principal desafío para restaurar los 21 mil cuartos de hotel que había antes del huracán.
“Calculo que será en seis meses (que se tendrán todos los hoteles) porque lo más tardado son los que se están reconstruyendo, son hoteles que van a quedar totalmente nuevos”, explicó Torruco Marqués.
En cuanto a los edificios de departamentos afectados, se está buscando coordinar inversiones para embellecer las áreas públicas y fachadas, mejorando así el aspecto general del destino.
Respecto a la reparación de los departamentos individualmente, Torruco Marqués señaló que dependerá de cada propietario realizar los trabajos necesarios.
A pesar de los desafíos, el ambiente en el Tianguis Turístico es positivo, ya que se percibe una recuperación en curso que se espera que el evento ayude a impulsar aún más.
El reciente crecimiento reportado en la actividad turística en febrero, según el Inegi, sugiere un año prometedor para la industria en 2024. Según Torruco Marqués, se proyecta que el año cierre con 45.2 millones de turistas extranjeros y una derrama económica de 33 mil 475 millones de dólares, confirmando así una tendencia positiva para el sector. (Divisas por turismo superan los 6 mil millones de dólares en el primer bimestre del año).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar