Inicio » Presidente de Mundo Imperial asegura que Acapulco tendrá 50% de oferta hotelera en Semana Santa
Mundo Imperial
Acapulco

Presidente de Mundo Imperial asegura que Acapulco tendrá 50% de oferta hotelera en Semana Santa

Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Mundo Imperial, aseguró que sigue la paulatina reapertura de cuartos de hotel en Acapulco, luego del paso del huracán Otis, por lo que a partir del 15 de diciembre próximo espera que haya un promedio del 20 por ciento y previo a la Semana Santa que  ya sea del 40 o 50 por ciento.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el puerto guerrerense, Hernández Venegas señaló: “Ha sido duro y lo va a ser más, pero es un reto, un reto muy importante donde todas y todos debemos demostrar de lo que somos capaces. Se denomina, algunos dicen ‘resiliencia’. Vamos a actuar con coraje, con conocimiento, con experiencia, pero principalmente con amor y con compromiso. Debemos mucho a Acapulco, le debemos mucho a México y los que tenemos el privilegio de liderar estamos muy comprometidos. Quiero señalarles que al día de hoy, afortunadamente, ya hay hospedaje en Acapulco”. (Hoteleros se comprometen a tener 3,500 cuartos para Tianguis Turístico en Acapulco).

Agregó que este golpe tan fuerte, tan feroz, los ha despertado, y mencionó algunos eventos que ya están comprometidos, como los 30 congresos y convenciones para el año 2024. “Afortunadamente, quiero decirles que estas convenciones y congresos ya estaban contratadas previamente y hemos tenido la enorme satisfacción de que se ha reafirmado la confianza en nosotros y que no debemos bajo ninguna condición de defraudar. Vamos a cumplir satisfactoriamente. Nadie canceló y eso, les reitero, es una enorme satisfacción y un gran compromiso. Esperamos que estos eventos y convenciones y congresos traigan alrededor de 72 mil noches”.

Por otra parte, anunció eventos deportivos: box, lucha libre, dos torneos: Major Padel, Beach Soccer; triatlón, Tour de France, Spartan Race y Ironman; luego, 16 espectáculos en Fórum Mundo Imperial y Arena GNP Seguros, entre ellos el cantante Luis Miguel.

“Y aquí viene algo muy importante: mi origen es de la industria automotriz. Por primera vez he pedido apoyo y he logrado que las fábricas de automóviles, camiones y autobuses y sus concesionarios vengan a realizar eventos, reuniones de trabajo y convenciones a Acapulco. Esto, primero Dios, debe de realizarse en el transcurso del próximo año”, enfatizó el presidente de Mundo Imperial y Grupo Autofin.

Informó que en conjunto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se trabaja en nuevos proyectos como la Gala Mundial del Mariachi, el Parque de las Personalidades, un barco turístico, el Festival Internacional de Cine, Festival de la Música, Fandango Aca, Acapulco Sol y Luna, Acapulco desde el cielo, algo extraordinario: un autódromo tipo Nascar, con pistas de go karts; el campeonato mundial de clavados de altura; aunado a ello, Acapulco permanece como sede del Tianguis Turístico 2024. (Tianguis turístico 2024 sí se queda en Acapulco confirma Sectur).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar