Inicio » AMLO y hoteleros acuerdan tener listas 35 propiedades en Acapulco para el Tianguis Turístico
Acapulco pricetravel Triángulo del sol Héctor Astudillo
Acapulco

AMLO y hoteleros acuerdan tener listas 35 propiedades en Acapulco para el Tianguis Turístico

Tal como lo informamos en NITU.mx, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a dueños y directores hoteleros, así como al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, para acordar el plan de reactivación de Acapulco, especialmente en lo que se refiere a turismo, sobre todo ahora que se decidió mantener el Tianguis Turístico en este puerto guerrerense.

Extraoficialmente se sabe que acudieron Antonio Cosío Pando, de Grupo Brisas; Juan Antonio Hernández, de Mundo Imperial; y también se mencionaron nombres como Carlos Slim, como dueño del hotel Calinda; y Daniel Chávez, de Vidanta, y hombre de confianza del presidente de la República, en temas de turismo.

Los empresarios le manifestaron al presidente que estarán listos 35 hoteles para el mes de marzo, previo al Tianguis Turístico ahora reprogramado del 8 al 12 de abril; de acuerdo con versiones y del propio presidente del CEE, hubo un buen ánimo por parte de los hoteleros para agilizar la pronta reactivación de sus centros hoteleros, incluso para la temporada de fin de año, por lo que algunos afirman que tendrán parte de su operación en diciembre.

Se destacó que ninguno de los hoteles sufrió daño estructural, pero sí muchos en cristalería, plafones, entre otros materiales que requieren trabajos a marchas forzadas para reponerlos.

Al mismo tiempo, los hoteleros solicitaron al jefe del Ejecutivo, agilidad en los trámites y permisos, además de esquemas de financiamiento más flexibles y accesibles.

López Obrador destacó las acciones que está llevando a cabo el gobierno a su cargo para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero; y aseguró que el monto inicial anunciado para emprender esta tarea, de 61 mil 313 millones de pesos, podría pasar hasta los 100 mil millones. (Confía AMLO que 35 hoteles estén listos para Tianguis en Acapulco).

Los hotelero coinciden en que la labor será titánica, y lo que estará listo para el Tianguis Turístico 2024 será apenas una pequeña parte de las cerca de 20 mil habitaciones de Acapulco, de las cuales 80% aproximadamente sufrieron daños.