Inicio » Aceptan el reto hoteleros para tener 3 mil cuartos para el Tianguis
Otis Acapulco
Acapulco Hoteles

Aceptan el reto hoteleros para tener 3 mil cuartos para el Tianguis

El sector hotelero en Acapulco, Guerrero, sigue firme en su promesa de reanudar operaciones en 35 inmuebles afectados por el paso del huracán Otis, para el Tianguis Turístico que se realizará en abril de 2024.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), indicó que “todo es posible habiendo gasolina para el coche”, por lo que calificó como “acertada” la decisión de no cancelar el evento programado para el próximo mes de abril.

“Tiene varias connotaciones que hay que resaltar: primera, solidaridad al destino, estamos diciendo que estamos con ellos y que estamos unidos para hacer un tianguis muy digno y a altura de los anteriores que se han realizado en Acapulco, como en otros lugares.
“Se necesita un recinto, al parecer Mundo Imperial estará listo para recibir el tianguis, y también se necesitan 3 mil cuartos para recibir a todos los asistentes y todos los compradores, los expositores que están presentes durante este evento”.

El líder empresarial destacó que con esta acción se generará “una ola de atraer a más hoteleros que trabajen arduamente para sacar sus créditos para conseguir sus proyectos”, esto con el objetivo de que sean más inmuebles los que estén listos para recibir al turismo.

El presidente dio a conocer que tras el diálogo entre el gobierno federal y el sector hotelero se tomó la decisión de mantener el tianguis turístico en Acapulco, Guerrero, precisó que para abril estarán operando 35 hoteles.

Miguel Ángel Fong indicó que el paso del huracán Otis dejó diversas lecciones, entre ellas, las normativas para que los hoteles operen. Dijo que la hotelería más vulnerable fueron los pequeños negocios.

“En el último censo, teníamos rebasados 300 hoteles, en donde el 85 por ciento de ellos, más de 250 hoteles son hoteles pequeños, hotelería independiente, y que alrededor empleaba, entre seis y nueve colaboradores.
Dijo que el tema de las aseguradoras se ha estado resolviendo, sin embargo, detectaron que “el 90 por ciento de los hoteles de Acapulco no contaban con un seguro o no contaba con uno suficiente para hacer frente a esta desgracia”.

“Si queremos que el carro camine necesitamos gasolina, la gasolina es el capital necesario para comprar, contratar y realizar la reparación de manera inmediata. Entonces, se anuncia el programa de créditos de mil 700 millones de pesos para arrancar a una tasa cero para los créditos que se soliciten para la reconstrucción.
“Para las grandes empresas se anuncia crédito de la banca, en los cuales les apoyarán pagando 50 por ciento de la tasa a la que se contrate”, finalizó el empresario.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage