Inicio » Confía AMLO que 35 hoteles estén listos para Tianguis en Acapulco
Acapulco
Hoteles

Confía AMLO que 35 hoteles estén listos para Tianguis en Acapulco

Luego de la devastación que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con empresarios y hoteleros, entre ellos el magnate Carlos Slim, para que 35 hoteles del puerto reabran en marzo de 2024.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril, del año próximo”, dijo el presidente este lunes en su conferencia de prensa mañanera.

“Nos ha ayudado mucho, ha aportado bastante, con agua, enviando equipos, Carlos Slim; hablé con él y también tiene un hotel, se llama Calinda, que se compromete a tenerlo de pie”, destacó.

El mandatario federal añadió que durante esta semana se realizará una reunión en Palacio Nacional en la que va a estar Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además reiteró que este martes, 7 de noviembre, viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de recuperación. (Tianguis turístico 2024 sí se queda en Acapulco confirma Sectur).

El presidente dio a conocer hace unos días que todos los hoteles de Acapulco fueron dañados por el huracán Otis, mientras reiteró su compromiso para poner de “pie” el puerto.

En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares, aseguró que Otis dejó daños en todos los hoteles de Acapulco y que, hay casos que van desde pérdida total hasta afectaciones menores.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar