Inicio » Conectividad aérea clave para la promoción turística: Berho
lourdes berho cptm
Marketing México

Conectividad aérea clave para la promoción turística: Berho

La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, destacó que la creciente conectividad aérea internacional, es una clave esencial para el desarrollo y la promoción del turismo en México.

En entrevista para NITU.mx, la funcionaria encargada de la promoción turística de nuestro país en el exterior, comentó que resulta importante seguir fomentando la conectividad aérea, pues es el puente con el que llegarán los viajeros de mercados a donde se busca llegar. Recordó que el Reino Unido es el tercer emisor de turistas internacionales a México, y España ocupa la sexta posición, pero a nivel Europa es el segundo.

Pero gracias a vuelos como el de Finnair, que conectará Finlandia con Puerto Vallarta, o el de Aeroméxico que llegará a Amsterdam, se incrementará y diversificará la promoción hacia áreas a las que no se había dado mucho énfasis. “Buscamos llegar a mercados que exportan gran turismo. Un mercado como Suecia, que tiene 10 millones de turistas, exporta 16 millones de viajes, con un promedio de tres mil 500 a cuatro mil dólares por persona” señaló Lourdes Berho, quien agregó que aunque el universo potencial de estos países sea pequeño, nos permiten acercar un producto turístico con una oferta integrada.

La directora del CPTM destacó que la conectividad aérea con Canadá está creciendo 105 por ciento, mientras que con Asia se está duplicando; tan sólo la semana pasada aterrizó la aerolínea japonesa ANA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que volará diariamente desde Tokio. De acuerdo con la funcionaria, el alto nivel de venta observado en este vuelo, que supera el 70 por ciento, se debe en parte al trabajo que ha hecho la dependencia en la promoción de nuestro país en esa región. (ANA llega a México en horario privilegiado).

Por su parte, Aeroméxico ya anunció que incrementará las frecuencias a las capitales de Japón, de China y llegará a la de Corea del Sur, lo que potenciará el arribo de asiáticos durante este año. (Aeroméxico incrementará la conectividad con Asia).

Berho, también mencionó la importancia de mercados como Alemania, quien está en los primeros 12 emisores de viajeros, y con quien se busca impulsar también la conectividad; además de Italia, “país que aunque siempre ha sido importante, ahora vamos a impulsar muchísimo más”, dijo la funcionaria, lo cual tiene como avance el incremento de frecuencias que tendrá Alitalia entre Roma y la Ciudad de México, durante el próximo verano. (Alitalia conectará diariamente a Roma con la CDMX durante el verano).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar