A fin de reducir la dependencia del Caribe mexicano del turismo estadounidense, los fideicomisos de promoción turística de la Riviera Maya buscan elevar la conectividad aérea con Australia y Medio Oriente, además de avanzar en la diversificación del producto turístico para elevar la estadía promedio y derrama económica del turista en sus destinos.
De acuerdo con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Cozumel y la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, la estrategia en el mercado australiano busca atraer el turismo de lujo, que hoy en día llega por la costa este de Estados Unidos, mientras que en Medio Oriente el interés se centra en el hub de Dubái, que permite acceder al mercado asiático e India que actualmente viaja al Caribe mexicano vía Londres y Nueva York, revela Quequi.
Adicionalmente, indicó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), busca implementar un plan para tener presencia en la India, a lo que se sumará la creciente afluencia del mercado sudamericano, dentro del cual destacan Brasil y Colombia, que en su conjunto contribuirán a diversificar la llegada de turistas a los destinos de Quintana Roo.
En NITU.mx, ya habíamos adelantado el interés de promover este destinos en otros mercados. (Australia y La India nuevas metas para Riviera Maya: Darío Flota).
Agregar Comentario