Inicio » PIB turístico creció 4.3% en el tercer trimestre de 2016
Pib turistico
Marketing México

PIB turístico creció 4.3% en el tercer trimestre de 2016

El Indicador Trimestral del Productor Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 4.3 por ciento de julio a septiembre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo público detalló que por componentes, los bienes de dicho indicador se elevaron 7.4 por ciento y los servicios 3.6 por ciento.

En su comparación mensual, destacó que durante el tercer trimestre del año que concluyó, el ITPIBT avanzó en términos reales 0.7 por ciento, frente al trimestre inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, mientras que el consumo turístico interior fue mayor en 0.8 por ciento.

A su interior, los bienes avanzaron 1.1 por ciento y los servicios turísticos asociados al sector aumentaron 0.5 por ciento. Por su parte el Consumo del Turismo Receptivo de manera desagregada, fue mayor en 4.9 por ciento y el del Turismo Interno ascendió 0.4 por ciento, informa El Economista.

En tanto, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 6.1 por ciento durante el trimestre julio-septiembre del 2016 respecto a igual trimestre del 2015. Por componentes, el consumo del turismo receptivo se elevó 24.3 por ciento y el del turismo interno ascendió 3.2 por ciento. Estas cifras señalan el avance, para llegar a los niveles de la década pasada, como se comentó en NITU.mx. (Porcentaje turístico del PIB aún no llega a nivel del 2004).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar