Inicio » Inmobilia: Nuevos proyectos en la Riviera Maya por 5,000 MDP
riviera maya
Caribe Mexicano

Inmobilia: Nuevos proyectos en la Riviera Maya por 5,000 MDP

Inmobilia, desarrolladora líder en bienes raíces residenciales y turísticos, planea invertir 5,000 millones de pesos en los próximos cinco años en proyectos estratégicos ubicados en la Riviera Maya, una zona con alto potencial de crecimiento.

Roberto Kelleher, director general y socio fundador de Inmobilia, destacó en una entrevista la importancia de la región, especialmente Cancún, Playa del Carmen, Mayakoba y Tulum, como destinos atractivos para el mercado estadounidense.

“La Riviera Maya cuenta con 120,000 cuartos de hotel y otros 15,000 en construcción. El aeropuerto de Cancún registra cerca de 30 millones de pasajeros anualmente, mientras que el aeropuerto de Tulum espera mover 5 millones de pasajeros en dos o tres años. México está experimentando un auge en zonas turísticas, difícilmente otro país puede competir en ese sentido”, comentó Kelleher.

Hasta la fecha, Inmobilia ha desarrollado más de 7.8 millones de metros cuadrados en todo el país, incluyendo complejos de uso mixto, resorts turísticos, una isla privada en el Caribe y un campo de golf. Entre sus proyectos destacados se encuentran SLS Bahía Beach y SLS Marina Beach en Puerto Cancún, con residencias que van desde apartamentos de dos habitaciones hasta penthouses, valorados entre 16 y 18 millones de pesos.

A pesar del dinamismo del sector inmobiliario en la Riviera Maya, Kelleher subrayó la necesidad de invertir en infraestructura, especialmente en servicios de agua y energía. “La planificación es crucial. Aunque hay mucha expectativa en el sureste, la infraestructura es primordial. México debe identificar las áreas que requieren más inversión en estos temas”, añadió.

La construcción del ducto Mayakan, con más de 700 kilómetros de extensión, es una iniciativa que Kelleher celebra, ya que impulsará el transporte de gas natural y abastecerá las plantas de ciclo combinado para generación de energía en la península de Yucatán.

Además, el empresario destacó la importancia del Tren Maya y su capacidad para transportar carga, conectando con el Corredor Transístmico entre los océanos Pacífico y Atlántico. Esta infraestructura estratégica posicionará a México para un crecimiento significativo.

“Para el próximo sexenio, ambas candidatas entienden la necesidad de infraestructura, lo cual es alentador. Tienen estrategias diferentes, pero coinciden en que México necesita más energía”, concluyó Kelleher a El Economista.

Esta inversión y desarrollo en la Riviera Maya no solo beneficiarán al sector inmobiliario turístico y residencial, sino también a otros segmentos que se verán favorecidos por el mejoramiento de los servicios y la conectividad. (Hoteles de la Riviera Maya actualizan protocolos de seguridad ante temporada de huracanes).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar