Inicio » Barreras antisargazo en playas de Quintana Roo
sargaceras
Caribe Mexicano

Barreras antisargazo en playas de Quintana Roo

En un esfuerzo por abordar los desafíos del sargazo en las playas de Quintana Roo, se han instalado un total de 8 mil 600 metros de barreras antisargazo. Esta iniciativa forma parte de un sistema operativo más amplio diseñado para contener los constantes arribos de esta alga en las costas del Caribe mexicano.

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, destacó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que estas barreras son parte integral de las medidas implementadas desde el 1 de abril como parte del Operativo de Sargazo. Además, se han desplegado recursos considerables, como cuatro barredoras, 22 embarcaciones menores, 11 sargaceras, un buque oceánico y ocho bandas anfibias, para recolectar un total de 950 toneladas de sargazo desde enero hasta la fecha.

Se proyecta que en los próximos días lleguen aproximadamente 125 toneladas adicionales de sargazo al litoral del estado, lo que subraya la importancia de estas medidas preventivas y de recolección para mantener las playas de Quintana Roo en condiciones óptimas para visitantes y residentes. (Atención al arribo de sargazo al Caribe Mexicano, debe ser coordinado).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar