Inicio » Quintana Roo amplía zona franca de Chetumal para impulsar economía regional
Chetumal zona libre
Caribe Mexicano

Quintana Roo amplía zona franca de Chetumal para impulsar economía regional

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar el Decreto de Zona Libre de Chetumal. Este decreto busca ampliar y actualizar la zona franca del sur del estado, brindando incentivos fiscales tanto a personas físicas como morales del sur sureste.
La Zona Libre de Chetumal establecerá requisitos para que empresas de la región disfruten de beneficios fiscales en operaciones de comercio exterior, lo que se espera que dinamice la economía local y fomente el desarrollo económico en la capital del estado.
Entre los puntos destacados se encuentran la potenciación económica de Chetumal y del sur de Quintana Roo, la creación del tianguis del bienestar Yum Kaax enfocado en importaciones, la atracción de nuevas inversiones y el fortalecimiento de los parques industriales.
La reunión contó con la participación de funcionarios de Quintana Roo, incluyendo a Carlos Felipe Fuentes del Río, Alberto Alonso Ovando y Ari Adler, así como representantes del gobierno federal como la secretaria de Economía Raquel Buenrostro, y el titular del SAT Antonio Martínez. (La aerolínea Aerus conectará Cancún con Mérida y Chetumal desde abril).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar