Inicio » Interjet alista reestructura financiara por la vía del Concurso Mercantil
Interjet
Aerolíneas

Interjet alista reestructura financiara por la vía del Concurso Mercantil

Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, informó a través de su cuenta de Twitter que la compañía, que está sin operar desde hace casi dos años, inició formalmente un proceso de reestructura financiera bajo el proceso de Concurso Mercantil de la legislación concursal en etapa de Conciliación, esto derivado de la sentencia dictada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concurso Mercantil.

En el video, el directivo se muestra complacido de este movimiento, y aseguró que es un gran día por esta sentencia, ya que podrá fortalecer la posición financiera de la aerolínea; para proteger y preservar el tema de los activos, y ordenar los pasivos.

“Esto nos tiene muy contentos, una vez que se designe a quien va a ser nuestro conciliador, vamos a pedir que se autorice el tema de la contratación de créditos indispensables, esto nos ayuda a fortalecer y que podamos seguir y llevar a cabo el tema apegado a la ley” aseguró Carlos del Valle.

El director de Interjet afirmó que lo más valioso que tiene la compañía aérea son sus empleados, pero omitió decir que éstos iniciaron una huelga a principios de 2021, a unas semanas de que dejara de operar la aerolínea.

“Estamos muy contentos el día de hoy, es un día para festejar esta gran sentencia que nosotros tenemos, y próximamente también daremos a conocer los pasos a seguir para toda esa gente que se quedó con boletos y vouchers o cualquier otro inconveniente. Es un logro más para todos. Seguiremos con el tema de legalidad y de la huelga”, añadió el director de Interjet.

De acuerdo con el proceso, el juez declaró abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, contados a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente resolución, en términos de lo dispuesto por el artículo 145 de la Ley de Concursos Mercantiles. (Deberán los Alemán pagar adeudo fiscal de Interjet).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar