Inicio » Jesús Almaguer, presidente de la AHCPMIM insta a mejorar operación en Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos

Jesús Almaguer, presidente de la AHCPMIM insta a mejorar operación en Aeropuerto de Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) ha expresado preocupación por las prácticas que afectan la experiencia de los turistas en el Aeropuerto de Cancún, gestionado por ASUR. Recientemente en un incidente de extorsión a un turista canadiense que se le cobró mil dólares por un viaje en taxi dentro del aeropuerto evidenció la necesidad de una acción enérgica para evitar que tales situaciones perjudiquen la reputación del destino.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la AHCPMIM, destacó la importancia de sancionar ejemplarmente casos como el reciente cobro excesivo de un taxi, subrayando la necesidad de retirar concesiones a aquellos que abusen del sistema. ASUR, como titular de la concesión, tiene la responsabilidad de abordar estos problemas para salvaguardar la reputación del destino.
La falta de coordinación entre ASUR y las autoridades ha sido señalada como un factor contribuyente a estos incidentes. La comunicación más estrecha podría ayudar a prevenir futuras situaciones similares y abordar de manera efectiva las preocupaciones relacionadas con el transporte, incluyendo la presencia de servicios piratas en las terminales. (Detienen a taxista abusivo en aeropuerto de Cancún).
Con un promedio de 500 operaciones diarias entre llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales, en las tres terminales en funcionamiento, la importancia de una gestión eficiente y transparente del transporte en el Aeropuerto de Cancún no puede ser subestimada.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar