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Aerolíneas

Gobierno de EU impone nuevas normativas para reembolsar vuelos atrasados o cancelados

El gobierno de Estados Unidos ha emitido nuevas regulaciones destinadas a garantizar que las aerolíneas proporcionen reembolsos automáticos en efectivo para vuelos demorados o cancelados, así como para mejorar la transparencia en cuanto a tarifas de equipaje y cancelaciones de reservas.
Según estas normativas, las aerolíneas estarán obligadas a emitir reembolsos en efectivo de manera automática dentro de unos días para vuelos cancelados y demoras consideradas “significativas”. Esta medida elimina la discreción de las aerolíneas para definir qué constituye una demora significativa, estableciendo un estándar de al menos tres horas para vuelos domésticos y seis horas para internacionales.
Además de los reembolsos por vuelos atrasados o cancelados, las regulaciones también cubren el reembolso de tarifas de equipaje si el equipaje no se entrega dentro de un plazo específico, así como tarifas por servicios como la selección de asientos o conexión a internet si la aerolínea no ofrece el servicio.
Estas medidas responden a un aumento en las quejas de reembolsos durante la pandemia de COVID-19, cuando muchas aerolíneas cancelaron vuelos y los pasajeros expresaron preocupaciones sobre la seguridad en la cabina.
A pesar de la disminución en las reclamaciones de reembolsos desde mediados de 2020, las aerolíneas estadounidenses continúan ofreciendo opciones para aumentar la accesibilidad a los viajes aéreos, incluyendo tarifas completamente reembolsables.
Además de los reembolsos automáticos, el Departamento de Transporte también ha emitido regulaciones que requieren una divulgación clara de las tarifas de equipaje y políticas de cancelación en los sitios web de las aerolíneas, lo que se espera que ahorre a los consumidores más de 500 millones de dólares al año. (Volaris acapara la mayoría de quejas en Semana Santa: Profeco).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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