Inicio » Turoperadores de Brasil se preparan para reactivar vuelos a Cancún
Migración INM Cancun derecho migratorio
Cancún

Turoperadores de Brasil se preparan para reactivar vuelos a Cancún

La suspensión de la visa electrónica para turistas brasileños, iniciada el 18 de agosto de 2022, ha dejado un saldo económico significativo en Cancún, según señaló Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en la ciudad. Las pérdidas, que ascienden a más de 400 millones de dólares, han impactado considerablemente en la industria turística del Caribe Mexicano, especialmente en Cancún.

A pesar de estas dificultades, Zanon expresó su optimismo ante la inminente reinstauración del acceso fluido para los turistas brasileños, que volverá el visado electrónico a partir del 9 de mayo confirmado por Mara Lezama como hemos expresado en una anterior nota. Aunque la implementación de la visa electrónica se ha retrasado, con promesas de estar operativa para principios de mayo, aún no ha sido oficializada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). (Bem-vindos viajantes brasileiros; vuelve visa electrónica).

La cónsul honoraria destacó que el reglamento para la emisión de la visa ya fue publicado en el Diario Oficial, indicando que su implementación está próxima. Se espera que, una vez oficializada, la visa electrónica esté operativa en un plazo de 5 a 10 días.
Ante este anuncio, los turoperadores y líneas aéreas brasileñas ya se están preparando para aumentar los vuelos hacia Cancún. Zanon subrayó la importancia de este destino para los brasileños y anticipó que la implementación de la visa electrónica impulsará significativamente la recuperación económica de la región.

Se espera que sectores como grupos y convenciones, que han estado en espera debido a la falta de acceso de los brasileños a Cancún, experimenten un aumento en su actividad una vez que se restablezca el flujo turístico. Zanon hizo hincapié en la disposición de los empresarios locales para reanudar las actividades de promoción una vez que se oficialice la visa electrónica, aunque instó a las autoridades a agilizar este proceso para no retrasar aún más la esperada medida.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar