Inicio » Volaris reporta alza en acciones por resultados del primer trimestre
Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris reporta alza en acciones por resultados del primer trimestre

Las acciones de Volaris registraron un incremento del 4.76%, alcanzando los 14.31 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores tras la divulgación de sus resultados financieros del primer trimestre del 2024. Este aumento marca es importante para la aerolínea de bajo costo, ya que representa su primer reporte de utilidades desde el primer trimestre del 2019.
Durante la sesión, las acciones alcanzaron su punto más alto del año, con un repunte del 15.96% hasta los 15.84 pesos, aunque esta ganancia se moderó al cierre. La utilidad neta para el período de enero a marzo ascendió a 33 millones de dólares, en contraste con la pérdida de 71 millones de dólares del año anterior. Además, los ingresos aumentaron un 5.1% en comparación con el mismo período del año anterior.
Enrique Beltranena, presidente de Volaris, destacó que la compañía logró resultados que superaron las expectativas del mercado, atribuyendo este éxito al incremento en los ingresos unitarios y servicios adicionales, así como al control de costos.
José Espitia, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte, señaló que estos resultados positivos se dieron a pesar del impacto del paro de aeronaves NEO, que redujo el número de pasajeros en un 15.4%. Sin embargo, este efecto fue compensado por un aumento en la tarifa promedio del 14.7% respecto al año anterior, junto con un menor costo de combustible.
Aunque se espera una contracción en la capacidad para el segundo trimestre del 2024, Volaris anticipa un margen EBITDA del 31 al 33%, lo que indica una perspectiva favorable para el futuro próximo. (Volaris celebra el Día de la Tierra con acciones en favor del medio ambiente).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar