Inicio » Se quedan 300 británicos en Cancún sin vuelos para regresar a su país
Aeropuerto
Aerolíneas Caribe Mexicano

Se quedan 300 británicos en Cancún sin vuelos para regresar a su país

Poco más de 300 turistas británicos que vacacionaban en el Caribe mexicano quedaron varados en Cancún como consecuencia de los tres vuelos semanales que ha suspendido la aerolínea British Airways, y no encuentran la manera de regresar a su país.

Este fin de semana, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los afectados trataron de conseguir vuelos hacia países europeos con el objetivo de conectar con su destino final a Reino Unido.  la buena noticia para todos ellos, es que la linea britanica, ha manddo vuelos de rescate, por lo que todos los varados  pronto resolveran su situacion.

La aerolínea informó que entraría en vigor a partir del 15 de agosto, sin embargo, desde el sábado British Airways ya no tiene una ruta para Cancún y los clientes que tenían boleto de regreso tendrán que esperar para volver a Reino Unido.

“Yo creo que es una medida abusiva, debieron avisarnos desde hace días que la aerolínea ya no tendrá ruta a Cancún para así poder prevenirnos, sin embargo, no tenemos certeza de lo que pasará con nuestros vuelos ya comprados”, aseguró Harry, uno de los pasajeros afectados junto a su familia.

“Me encuentro desesperada por encontrar un vuelo, tengo a mis dos hijos menores con los que vinimos a vacacionar. Ya teníamos nuestros pasajes para volver el 17 de agosto, sin embargo, ayer nos avisó la aerolínea que mandará un avión cada 10 días, y yo no puedo esperar tanto tiempo”, sostuvo Anne, quien busca ahora un vuelo hacia Alemania.

“Si logro salir, yo creo no volveré a regresar a Cancún en mucho tiempo, ya que el gobierno británico nos está poniendo muchas trabas para poder regresar a Inglaterra, esto representa un gran gasto para nosotros, que nadie nos va a recuperar”, contó Boris.

En días pasados, México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia. Como consecuencia se han visto afectados los destinos turísticos con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel. La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que British Airways canceló alrededor de nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido, del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la cancelación de vuelos desde el Reino Unido se dio en 29 vuelos diferentes provenientes de las terminales de Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

Entre las restricciones sanitarias que impuso el gobierno británico a las personas que decidan visitar México está una cuarentena obligatoria en un hotel. (El Sol de México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar