Inicio » Aeroflot estudia posibles rutas de Rusia a Cancún y CDMX
turismo ruso
Aerolíneas

Aeroflot estudia posibles rutas de Rusia a Cancún y CDMX

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Aeroflot estudia la posibilidad de abrir vuelos regulares hacia Cancún y también a Ciudad de México desde Moscú, Rusia.

Así lo dijo el presidente y CEO de la compañía aérea el viernes pasado, refiere Torruco Marqués, lo que podría duplicar el turismo ruso en Cancún, no solo en número de viajeros, sino también en derrama económica.

El titular de Sectur recordó que Aeroflot operó una ruta entre la capital rusa y CDMX con escala en La Habana, Cuba, entre los años 70 y 90 del siglo pasado.

Actualmente, Rusia está conectado con Cancún a través de la chartera Azur Air, sin embargo, en 2020 llegaron al Caribe mexicano 23 109 viajeros rusos por diferentes líneas aéreas, quienes generaron una derrama económica de 22 millones 920 dólares. (Rusia reanuda su conexión aérea con el Caribe mexicano).

De enero a junio de este año, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 14 mil 566 rusos que registraron un gasto de 15 millones 721 mil dólares en el destino.

En 2020, Azur Air ocupó la décima posición en pasajeros internacionales transportados al Caribe mexicano con 8 mil 440 viajeros. En el primer semestre de este año, ocupó el novelo lugar con 4 mil 635 turistas.

Miguel Torruco agregó que la Official Airline Guide (OAG), Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún solo tiene programados 18 vuelos entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, con una oferta de 7 mil 704 asientos.

Tan solo por la operación en ese bimestre, se espera una derrama de 8 millones 736 mil dólares; por lo que la llegada de Aeroflot a Cancún, permitiría duplicar las cifras.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar