Inicio » LATAM Airlines reanudará su ruta a Cancún desde Santiago de Chile
LATAM Airlines
Aerolíneas

LATAM Airlines reanudará su ruta a Cancún desde Santiago de Chile

A partir del 10 de septiembre, LATAM Airlines reanudará la ruta Santiago-Cancún como parte de la reactivación gradual de operaciones internacionales.

De inicio, la aerolínea sudamericana operará esta ruta con una frecuencia semanal y para el mes de octubre sumará una adicional los días domingo.

El vuelo será operado en un Boeing 787-9 con capacidad para 313 pasajeros, 30 de ellos en Clase Premium Business y 283 en Economy; los boletos ya están a la venta.

LATAM Airlines informó que el horario de salida de Santiago de Chile será a las 8:35 horas para llegar a Cancún a las 14:40. El regreso será el mismo día saliendo a las 17:00 horas y aterrizando en la capital chilena a las 2:40 h del día siguiente.

La frecuencia que operará a partir de octubre en domingo, despegará de Santiago en el mismo horario, pero el regreso será hasta el día lunes partiendo de Cancún a las 00:30 horas y llegando a las 10:10 horas.

La directora general de LATAM Airlines en México, Diana Olivares, comentó “México es uno de los destinos con mayor apertura para el turismo internacional, la reactivación de esta ruta nos permitirá, no solo ser la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo, sino atender la creciente demanda de turismo desde y hacia el destino mexicano”.

Agregó que “reanudar la operación Santiago – Cancún, es una noticia positiva y una señal del avance de la recuperación en la industria, estamos muy contentos de continuar con la reactivación de operaciones en México siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para un viaje seguro para todos”.

Actualmente, la compañía aérea tiene vuelos directos de Ciudad de México a Lima, Perú y Sao Paulo, Brasil, y desde Cancún al destino brasileño. (LATAM Airlines reinicia la conectividad entre Brasil y Cancún).

Por cuarto mes consecutivo, LATAM Airlines mostró una tendencia a la alza con lo que sus proyecciones para agosto fueron operar a 49 por ciento de la capacidad aérea que tenía en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con las estimaciones y la creciente demanda, la aerolínea espera cerrar el trimestre con una operación superior a 50 por ciento.

Este mes, están programados 891 vuelos diarios, nacionales e internacionales que conectarán 116 destinos en 16 países.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar