Inicio » Se puso a Q.Roo en el mapa turístico mundial: Guevara en Chetumal
gloria guevara kultur
Editorial

Se puso a Q.Roo en el mapa turístico mundial: Guevara en Chetumal

EDITORIAL NITU.mx

Por Arturo Medina Galindo

Por algo me pusieron en este sito más de 150 CEO de las empresas turísticas más importantes del mundo, respondió Gloria Guevara a un cuestionamiento sobre por qué no aplicó todo lo señalado durante su ponencia en Chetumal. En primera no es un puesto político, aseveró, en segundo lugar no me tocó a mi como secretaria, recibir los beneficios de algunas decisiones que se tomaron en su momento,  y por otro lado, las decisiones que han puesto a México en el Top Ten mundial son gracias a las bases planteadas.

Fue un tono enérgico y contundente, culminando una conferencia, que tuvo en general un tono muy distinto, platicando sus experiencias al frente del World Travel & Tourism Council (WTTC). Guevara estuvo en Chetumal también para la inauguración del video mapping, que se instaló en la Mega Escultura y la presentación del museo del mestizaje. (Presente Gloria Guevara CEO de WTTC en Kultur, Chetumal).

La invitación de Guevara fue uno de los múltiples esfuerzos del actual gobierno, por poner en el mapa turístico mundial a toda la zona sur de Quintana Roo, que tiene múltiples atractivos y que se pretende detonar para que esta zona del estado también florezca con la derrama que deja el turismo.

La presencia de este singular personaje atrajo a múltiples reporteros de medios nacionales, que tuvieron la oportunidad de conocer atractivos como el Pueblo Mágico de Bacalar, Mahahual, y zonas arqueológicos como Kohunlich y Chacchoben.

Sin duda, hay con qué en el sur, y poco a poco las cosas caminan, pero incluso lo dicho por Gloria Guevara no se debe ignorar, hay que hacer infraestructura para que la experiencia del turista sea grata, y no encuentren un Pueblo Mágico que tiene mucho más que dar, o accesos difíciles e incómodos.

Lo único cierto es que Gloria Guevara que reporta a los CEO de las empresas empoderadas en el mundo del turismo, podrá platicarles sobre este nuevo destino al que habrá que poner el mapa, hoy muchos es lo que buscan, diversificar destinos, como este que tiene a la cultura como su mejor aliado, para evitar la saturación y la “Turismofobia”. Hoy la primera mujer y el primer latinoamericana en dirigir este organismo tiene la oportunidad de poner al sur de Quintana Roo en el mapa del turismo mundial.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar