Inicio » ¿Y si AMLO hubiera dicho que estamos en una situación “gravisima” por el sargazo?
sargazo
Editorial

¿Y si AMLO hubiera dicho que estamos en una situación “gravisima” por el sargazo?

EDITORIAL NITU.mx

Por Arturo Medina Galindo

Los defensores a ultranza del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dicen que los periodistas afines al antigüo régimen nada ven bien, es decir cualquier crítica que se le haga es porque, somos de ese grupo y estamos en su contra.

Y cuando esos mismos periodistas escribían en contra y exhibían a los gobiernos anteriores eran periodistas justos, claro, todo depende de qué lado estés, si eres oposición o gobierno.

Ante la declaración de López Obrador en torno al sargazo, “no es una situación gravísima” dijo en su alocución hubo un gran desencanto, muchos esperaban que su presencia en el estado significaría propuestas de solución a uno de los mayores problemas que nos aqueja y que puede ser determinante en el futuro del destino turístico número uno de Latinoamérica.

En cambio lo desestimó, no le dio importancia, fue como la promoción turística, en el pasado hubo corrupción en el manejo de recursos, entonces ahora no hay nada. 

Todo lo maneja la Marina, que planea poner barreras y traer barcos “sargaseros”, el primero llegará en dos meses, además reparará uno que estaba arrumbado en el pacífico.

Me pregunto como no cuestionar que la autoridad federal no le de importancia a este tema, ¿deberíamos aplaudir la decisión?, no señalar que es preocupante que deje todo en manos de los gobiernos estatales y municipales que gastan una buena parte de su recursos en esfuerzos de limpieza, pero no de solución, pues eso implica gastos mayores y están en otro ámbito. (Abandona AMLO al Caribe Mexicano ante crisis del sargazo, “no es gravísimo”: asegura).

Pero qué hubiera pasado si el Presidente de México hubiera señalado que era una situación “gravísima”, bueno, en tal caso con las mismas declaraciones hubieran multiplicado los disgustos, pero me parece que aceptar que hay un problema serio, y ofrecer soluciones hubiera dejado contentos a todos.

Tenemos ya 5 barcos, empezamos en 1 mes, habrá recursos para costear la limpieza de las playas, los científicos siguen con los estudios, no dejaremos que el sargazo gane la batalla, estaremos en la cumbre del sargazo el próximo día 27 para trabajar en conjunto con todos los países afectados, y buscar soluciones conjuntas. ¿Era mucho pedir?

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar