Inicio » Continúan las agresiones de taxistas a conductores de Uber en Cancún
taxis aeropuerto cancun
Aeropuertos

Continúan las agresiones de taxistas a conductores de Uber en Cancún

De nueva cuenta se reportó una nueva agresión de taxistas a conductores de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según un video difundido en redes sociales. El incidente ocurrió cuando Domingo, un conductor de Uber, fue atacado después de dejar a unas turistas en el aeropuerto.
El video de un minuto no muestra los rostros de los agresores, pero se escuchan los golpes al auto y los insultos al conductor. Domingo informó que el ataque comenzó con un golpe fuerte en la parte trasera de su auto, seguido de la rotura de un vidrio y agresiones verbales. Tras el incidente, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho, que quedó registrado bajo el folio FGE/QROO/BJ/05/9776/2024.
Se esperaba que este tipo de agresiones disminuyera después de que en diciembre de 2023 Uber anunciara la integración de taxistas de Cancún a su plataforma. Nicolás Sánchez Sepúlveda, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber en México, explicó que el acuerdo con los taxistas se logró tras meses de negociación y pruebas piloto. Los taxistas que se unieron a la plataforma deben cumplir con las reglas, tarifas y medidas de seguridad de Uber, además de tener una carta de antecedentes no penales y cumplir con requisitos específicos sobre la edad de los vehículos.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una declaración sobre este incidente, a pesar de los recientes esfuerzos por reforzar la seguridad en la terminal aérea de Cancún. (Atentan taxistas vs. Cancún, atacan a Uber con pasajeros de EUA).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar