Inicio » Atentan taxistas vs. Cancún, atacan a Uber con pasajeros de EUA
Cancún

Atentan taxistas vs. Cancún, atacan a Uber con pasajeros de EUA

Una vez más los taxistas de Cancún atentaron contra el destino al agredir a un Uber que recogía pasaje a la salida de un restaurante en la zona hotelera de Cancún.

A pesar de que 2 de sus compañeros están en prisión siguiendo un juicio que los puede tener hasta 18 años encerrados. (Los que faltaban: taxista de Isla Mujeres acorralan a supuesto UBER).

La estadunidense Esther Crawford tuvo durante sus vacaciones en Cancún lo que calificó como “un paseo loco”, luego de que el Uber donde viajaba fue interceptado por taxistas locales, quienes agredieron al conductor sin importarles que llevaba pasajeros.

En su cuenta de la red social X @esthercrawford, la mujer, creadora de la startup Squad, que fue adquirida por Twitter en diciembre de 2020 y quien goza de un año sabático tras desempeñarse como directora de Gestión de Producto en Twitter, narró lo ocurrido.

“Poco después del atardecer y de cenar en un buen restaurante de Cancún pedimos un @Uber, pero cuando subimos, un grupo de la mafia de taxis rodeó el automóvil y atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”, publicó la turista.

Crawford, quien viajaba con su esposo, aseguró que el conductor mantuvo la calma incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana: “un tipo metió la mano en el auto (creo que para tratar de quitarle las llaves) ya que todos lo amenazaron repetidamente por levantar pasaje en su zona”.

Como manera de apoyar al conductor la pasajera bajó la ventana y le explicó a los atacantes que ella había solicitado el servicio de la aplicación; tras esto, los dejaron ir. Dijo temer por la seguridad física del chofer si ella y su pareja hubiesen bajado del auto y dejado solo al Uber.

“Es una locura lo rápido que las cosas pueden pasar de geniales a aterradoras. Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia”, detalló la turista, proveniente de California.

Cabe destacar que en Cancún siguen habiendo denuncias de turistas de diversas nacionalidades por ataques de taxistas hacia conductores de Uber, pese a que su operación ya está permitida por la Ley de Movilidad estatal. (UBER reconoce disposición y consenso en iniciativa de Ley de Movilidad).

Etiquetas

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage