Inicio » Guest App y Blue Diamond Resorts mejora los ingresos en el Planet Hollywood Cancún con app
Guest App y Blue Diamond Resorts
Agencias de Viajes

Guest App y Blue Diamond Resorts mejora los ingresos en el Planet Hollywood Cancún con app

GoNexus Group, grupo líder en viajes de experiencias y movilidad, y Blue Diamond Resorts, la cadena de resorts de más rápido crecimiento en el Caribe, celebran el exitoso resultado de la PH App (Planet Hollywood App) impulsada por NexusLab para el Hotel Planet Hollywood en Cancún, contribuyendo a la digitalización de la experiencia del huésped, incrementando la satisfacción del cliente y las ventas.

Ahora cuatro de cada diez ventas de los ingresos no procedentes de paquetes (NPI) se reservan a través de la PH App, y como resultado de este éxito, Blue Diamond Resorts ampliará la presencia de la app al resto de sus propiedades.

La PH App, lanzada para Planet Hollywood Cancún el 25 de septiembre de 2023 y concluida el 20 de abril de 2024, ha dado importantes resultados, como la digitalización de las reservas en restaurantes, lo que ha permitido eliminar colas y tiempos de espera de hasta 35 minutos.

La app también ha aumentado la visibilidad del NPI. Además, las encuestas realizadas a través de la app facilitaron una rápida resolución de reclamaciones, lo que condujo a una reducción de las reclamaciones posteriores al viaje y a un aumento del NPS (Net Promoter Score).

El hotel Planet Hollywood de Cancún, que cuenta con 1,018 habitaciones, ha experimentado una notable adopción de la aplicación PH por parte de sus huéspedes. A 30 de abril de 2024, ha obtenido más de 70 mil usuarios únicos, lo que representa una tasa de adopción de más del 84%, lo que supone que una de cada tres reservas se ha hecho a través de la app.

Diseñada para plataformas móviles, incluyendo iOS y Android, la PH App tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes información completa y opciones dentro del hotel, simplificando los procesos de reserva y ahorrando tiempo. La aplicación utiliza la tecnología Stay App, que fue reconocida como la Mejor Aplicación para Huéspedes de Hotel en 2023 por los Premios Hotel Tech. La app está disponible actualmente en inglés y español.

La aplicación ofrece varias ventajas a los hoteleros, entre otras, el online check-in y la preselección de habitaciones, así como la reserva de restaurantes, tratamientos de spa y cenas exclusivas en la playa. También permite solicitar servicios, consultar excursiones y explorar el complejo a través de mapas interactivos, entre otras muchas cosas.

El presidente de GoNexus Group, Ruben Gutiérrez, ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con Blue Diamond Resorts para revolucionar el sector de la hostelería con la Planet Hollywood App impulsada por NexusLab. Desarrollada con la tecnología Stay App y en colaboración con NexusLab, el centro de innovación de GoNexus Group, esta app representa una fusión de tecnología punta y experiencias inigualables para los huéspedes, generando un valor significativo tanto para los huéspedes como para los resorts. Este hito marca el inicio de un viaje transformador en la redefinición de la experiencia del todo incluido en toda la diversa cartera de Blue Diamond Resorts como resultado de nuestro NexusLab”.

Además, Jurgen Stutz, vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Distribución de Blue Diamond Resorts, añade: “Satisfacer los deseos de nuestros huéspedes con experiencias inmersivas siempre ha estado arraigado en el ADN de Blue Diamond Resorts. Este ambicioso proyecto en Planet Hollywood Cancún es sólo el principio para transformar la experiencia del todo incluido en un viaje personalizado. A medida que extendemos esta tecnología innovadora a través de nuestra diversa cartera, no sólo estamos abrazando el futuro; estamos redefiniendo el estándar de excelencia en hospitalidad”. (GoNexus Group lanza app para mejorar experiencia de viaje).