Inicio » 3er Festival Gastronómico del Caribe una gran muestra de la gastronomía regional
Quintana Roo Acotur Caribe mexicano, Cancún
Sin Categoría

3er Festival Gastronómico del Caribe una gran muestra de la gastronomía regional

El chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Asociación de Turismo de Quintana Roo y la Comisión de Turismo, anunció que el Festival Gastronómico del Caribe se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos,. Este evento, el tercero de una serie que incluyó previamente a Cancún y Playa del Carmen, coincide con el 50 aniversario del estado y ha sido organizado en colaboración con la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado y el Comité de fomento de la gastronomía.

Como parte de las actividades del festival, se está elaborando un nuevo libro que incluirá recetas investigadas para promover la gastronomía endémica del estado, el cual estará disponible en formato digital y se presentará durante el evento. Además, se anunció la realización del tercer festival parrillero del Caribe el 13 de abril en Puerto Morelos, con la participación de marcas hoteleras.

El festival gastronómico del Caribe Mexicano, organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, ofrecerá a visitantes locales y extranjeros la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina quintanarroense, así como de actividades como la Kermés del Caribe Mexicano, la Isla del ingrediente invitado (con enfoque en el pescado jurel), el Pabellón Caribe Mexicano, el Tianguis del Mayab y el Pabellón “Hecho en Quintana Roo”.

El evento busca mostrar lo mejor de la gastronomía local, ofreciendo un escaparate incomparable de la cocina del mar y la selva, y promoviendo productos agrícolas de comunidades mayas, alimentos orgánicos, artesanías y productos característicos de la región.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar