Inicio » La Marina se queda con los aeropuertos de Matamoros y Loreto
Aeropuertos

La Marina se queda con los aeropuertos de Matamoros y Loreto

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que otorgó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la administración de los aeropuertos internacionales General Servando Canales de Matamoros, Tamaulipas y el de Loreto, Baja California Sur.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que este grupo aeroportuario, administrado por la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) podrá administrar, operar, explotar y en su caso, construir el Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, Tamaulipas.

Esto está justificado en el artículo 90 de la Constitución, así como de los artículos 3 y 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, cuyo propósito es dotar de infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva al país, en aquellas zonas que es requerida y en donde en cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación nacional e internacional, precisó.

Lo mismo aplica para el Aeropuerto Internacional de Loreto, Baja California Sur.

Bajo la conducción de la SEMAR, el GACM brindará su experiencia administrativa a través de su capital humano y recursos para instrumentar las políticas públicas y mejores prácticas nacionales e internacionales en materia aeroportuaria que permitan mejorar la seguridad en las operaciones.

Así como hacer más eficiente y de calidad el servicio que se brinda a pasajeros y carga, así como, fomentar la conectividad regional de los aeródromos de esta red aeroportuaria.

Asimismo, se fortalecerán las medidas de seguridad, vigilancia e inspección con la finalidad de garantizar la integridad de los usuarios e infraestructura.

De esta manera, se busca contribuir en el combate al tráfico de personas, drogas, armas, mercancías ilegales y divisas, así como eliminar la corrupción, simulación y cualquier otra actividad ilícita que ponga en riesgo el correcto funcionamiento de la red aeroportuaria a cargo de la SEMAR. (Secretaría de Marina tomará control del AICM en dos meses).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar