Inicio » Los 10 aeropuertos internacionales más transitados del mundo: enero 2024
Aeropuerto-Dubai
Aeropuertos

Los 10 aeropuertos internacionales más transitados del mundo: enero 2024

Dubai International (DXB) se ha convertido en el aeropuerto más transitado del mundo en enero de 2024 con 5 millones de asientos. En enero de 2023, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) era el segundo aeropuerto más transitado del mundo y en 2019 era el tercero.

De acuerdo, con el reporte de OAG, con datos generados por el Analizador de horarios de OAG, los 10 aeropuertos globales más transitados del mundo se calculan utilizando la capacidad total de las aerolíneas (vuelos nacionales e internacionales). Los datos se actualizan cada mes y están disponibles en la página de la analítica.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) ha descendido al segundo lugar con 4.7 millones de asientos y la capacidad ha disminuido un 8% este mes en comparación con el mes pasado.

El Aeropuerto Internacional de Tokio (HND) ocupa el tercer lugar con 4,6 millones de asientos.

Guangzhou (CAN), que no estaba en el Top 10 el mes pasado, ha ascendido hasta convertirse en el cuarto aeropuerto mundial más transitado, este mes con 4 millones de asientos y un aumento de capacidad del 10%.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ha salido del Top 10.

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ha tenido la mayor disminución en capacidad en el Top 10 este mes, cayendo un 7% y bajando el aeropuerto tres lugares hasta el octavo lugar.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar