Inicio » Las nuevas conexiones por pandemia no se irán de Cancún
Dario Flota CPTQ
Aerolíneas Caribe Mexicano

Las nuevas conexiones por pandemia no se irán de Cancún

“Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento de 15% en asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída en la llegada de turistas”, de acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El dato ha sorprendido a la gente del turismo y la hotelería, que esperaban que muchos vuelos se retiraran al abrir otros, pero no fue así. Según Flota Ocampo, los indicadores de las herramientas de medición basados en asientos de avión y rutas programadas, “han eliminado las dudas que se tenían”.

Según la proyección d arribo de turistas al mes de noviembre, el estado de Quintana Roo superará los 12 millones de visitantes. Actualmente, el aeropuerto de Cancún, con todo y nuevo récord de 567 operaciones, está al 83% de las cifras de 2019, cuando habían previsto que cerrarían con 80.

“Lo más probable es que acabemos el año con 85% especto a 2019”, declaró el titular del CPTQ, mientras Cancún encara un histórico lleno hotelero durante el invierno, que para el Caribe mexicano es de finales de octubre al sábado 26 de marzo de 2022.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar