Inicio » Aeroméxico inicia operaciones de la ruta Guadalajara-Madrid
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico inicia operaciones de la ruta Guadalajara-Madrid

Tal como estaba programado, Aeroméxico inauguró la ruta directa entre Guadalajara y Madrid, siendo la única aerolínea en conectar ambos destinos.

En el banderazo de salida de este vuelo participaron directivos de la línea aérea, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

La ruta Guadalajara-Madrid de Aeroméxico operará tres frecuencias semanales con una oferta de siete mil asientos mensuales que representa un incremento de 21 por ciento en capacidad total entre México y España.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos y amigables con el medio ambiente debido a su eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de ruido en comparación con otras aeronaves de su tipo.

Este mes, Aeroméxico también iniciará las rutas Monterrey-Madrid y Cancún Sao Paulo, además reactivará Guadalajara-Monterrey. En diciembre, la aerolínea programó más de 15 mil 100 operaciones a las 84 rutas en las que tiene presencia.

Al inaugurar la ruta Guadalajara-Madrid, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico comentó: “México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años. Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) agregó: “Por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa”.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, señaló: “Hoy inicia una nueva etapa del turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad”.

La funcionaria añadió “además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses”.

Como parte de la celebración por la apertura de esta nueva ruta, el Salón Premier de Aeroméxico en Guadalajara sirvió a sus clientes platillos típicos de la gastronomía española, que incluyó Tapas y Paella a base de carnes frías. (Delta invertirá en Aeroméxico y otras aerolíneas para apoyar su rescate).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar