Inicio » Grupo Lomas representará a IP ante servicios educativos de QR
Agencias de Viajes Caribe Mexicano

Grupo Lomas representará a IP ante servicios educativos de QR

La directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, Rocío Moreno fue designada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) como representante del sector privado en la zona norte del estado para participar con derecho a voz y voto en las sesiones de la Junta Directiva de los Servicios Educativos de Quintana Roo.
“Este nombramiento representa para mí la oportunidad de aportar mi experiencia en el sector educativo y compartir aquello que con la comunidad he aprendido, poniendo a disposición del estado mis talentos y habilidades”, señaló la Maestra Moreno, quien destacó que “hoy más que nunca sólo mediante alianzas y la suma de esfuerzos podremos salir adelante”.

La Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira destacó que junto con su esposo José Luis están convencidos que la única manera de que se genere un cambio en nuestro país es a través de la educación y es por ello que crearon Fundación Lomas. “Ahora con este nombramiento de nuestra Directora a quien siempre hemos respaldado, estamos seguros que se podrá incidir en mejores decisiones y acciones a favor de la educación de las nuevas generaciones de nuestro estado”, enfatizó.

Por su parte, y en una plática denominada “Café entre Empresarias” Sammantha Frachey, consejera fundadora de la Fundación Karisma y Fundación Lomas, comentó que uno de sus orgullos es un edificio de seis pisos en el que se desarrolla el personal humano de su empresa, ya que a lo largo de su historia se dieron cuenta de la importancia de que sus colaboradores puedan crecer, desarrollarse y ser mejores. Encontraron que la educación es una pieza clave para potenciar el desarrollo humano de manera positiva y reflejarlo en el trabajo y otros ámbitos de su vida por lo que han apoyado que todos sus empleados terminen la primaria, la secundaria, la preparatoria y con becas los estudios universitarios.

El nombramiento de la también Directora de Fundación Lomas fue respaldado con base en el Artículo 16 del Decreto por el que se reforma integralmente este órgano de gobierno que estará integrado por dos representantes del sector privado.

La Junta Directiva es la máxima autoridad de los Servicios Educativos en Quintana Roo integrada por un Presidente nombrado por el Gobernador del Estado, un Secretario, designado por el Titular de la Secretaría de Educación, así como los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación; la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, así como un representante del Gobierno Federal designado por la Secretaría de Educación Pública.

Como parte de su labor al frente de la Fundación Lomas, la maestra Moreno ha generado desde hace casi cuatro años grandes cambios en la organización como la consolidación de los programas con los que cuenta el organismo así como en temas de institucionalidad y transparencia a nivel estatal. (Grupo Lomas en el Top de Súper Empresa para Mujeres 2021).

Es gestora del bienestar social, siendo su principal responsabilidad y compromiso la implementación de programas que generen valor compartido y fortalezcan los vínculos entre los diferentes grupos de interés, promoviendo acciones eficaces a favor de la educación, el desarrollo y el crecimiento profesional, labor que hace al frente de los cargos que ostenta en Grupo Lomas y como conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral, el desarrollo social y liderazgo de autogestión en diferentes foros nacionales.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar