Inicio » Dolphin Discovery y la Orquesta Sinfónica de Cancún
Dolphin Discovery
Caribe Mexicano México

Dolphin Discovery y la Orquesta Sinfónica de Cancún

Dolphin Discovery, la empresa #1 de nado con delfines y parques marinos en el mundo y el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, presentarán el concierto “Water Music”.

“Como empresa socialmente responsable, Dolphin Discovery busca apoyar el desarrollo cultural de la comunidad y, en el marco de los festejos de nuestro 25 aniversario, nos complace apoyar la gran labor que realiza el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún en pro de la cultura en nuestra ciudad. Invito a todos a sumarse a la celebración del aniversario de Dolphin Discovery, así como a “sumergirse” en la música de esta magnífica obra “Water Music”, interpretada por la Sinfónica de Cancún”, mencionó el Lic. Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Co.

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún promueve y opera la Orquesta Sinfónica de Cancún, que representa el movimiento cultural musical de mayor impacto en nuestro estado.

Por su parte, Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, declaró: “Para Cancún este año 2020 es especial, ya que festejamos el 50 aniversario de nuestra ciudad y la novena temporada de la Orquesta Sinfónica. En este tenor, nos llena de alegría el que Dolphin Discovery festeje con nosotros su 25 aniversario. Este concierto es el resultado de la suma de esfuerzos de dos organizaciones, en beneficio de la cultura en Cancún: el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, que es el movimiento cultural más importante de nuestra ciudad y Dolphin Discovery, una empresa ampliamente reconocida por su compromiso con la responsabilidad social. Invitamos al público a sumarse y ser también parte de este movimiento”.

El concierto “Water Music” será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cancún, bajo la batuta del Maestro Luis Sergio Hernández, reconocido violinista y director de coros y orquesta, el viernes 20 de marzo, a las 8:30pm, en el Teatro de Cancún. El programa incluye: Música acuática (G. Händel), Suite Orquestal No.3 (J. Bach), y el concierto para Cornos (G. Telemann). Como solistas invitados, se contará con la participación de los Maestros Carlos Torres y Jaime Ríos. (En su 25 aniversario Dolphin Discovery estrena nueva marca).

Es importante mencionar que la obra “Water Music”, composición de Georg Friedrich Händel, fue estrenada el 17 de julio de 1717, a requerimiento del rey Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. El concierto fue ofrecido por cincuenta músicos en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey y, se dice que éste quedó tan complacido, que la obra se tuvo que interpretar tres veces durante el viaje.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar