Inicio » Destinos ofrecen tarifas hasta 47% más bajas esta temporada de otoño
caribe mexicano cancun Iván Nanney
Destinos México

Destinos ofrecen tarifas hasta 47% más bajas esta temporada de otoño

Durante la temporada baja, los principales destinos turísticos nacionales ofrecen tarifas considerablemente menores a las reflejadas en el verano, que con las adecuadas estrategias de marketing y ventas logran un flujo de viajeros promedio, y evitan caídas drásticas en los niveles de ocupación.

De acuerdo con plataformas de reserva como Expedia o Booking, reportan que otoño se refleja la mayor disminución de tarifa, comparado con el mes más caro para reservar. Prueba de ello es que en octubre un viaje a Acapulco puede ser 47 por ciento más económico que hacerlo en agosto; mientras que a Playa del Carmen es 43 por ciento más barato que reservar en enero.

Tulum y Cancún en Quintana Roo también ofrecen tarifas 37 y 26 por ciento menores que en enero o abril, meses de alta demanda para estas zonas del Caribe mexicano; mientras que en Puerto Vallarta, septiembre es el mes idóneo en cuanto a tarifas, con costos hasta 15 y 25 por ciento en vuelos y hoteles, respectivamente.

Con un menor descenso, Mérida tiene reducciones de 16 por ciento, Puebla de 15 por ciento y Monterrey y Guadalajara seis por ciento, respecto a los meses de mayor demanda de viajes. Otro destino importante es Los Cabos, en donde los viajeros pueden tener ahorros de hasta 769 pesos por cuarto noche, durante octubre y para noviembre, tarifas hasta 24 por ciento más económicas que en marzo, su principal mes de reservas.

Para la industria de viajes nacional, conocer estos datos pueden dar idea para incentivar sus ventas durante el otoño, quienes también pueden apoyarse de la plataforma Viajemos Todos por México, que tiene como uno de sus pilares, aprovechar los espacios disponibles durante las temporadas bajas.

Las agencias de viajes en línea refieren que esta temporada también es conveniente viajar hacia algún destino internacional. Sin detallar en las cifras, apuntan que San Francisco, Los Ángeles, e incluso Tokio y Seúl, son destinos que ofrecen considerables descuentos durante el otoño. (Para atraer turismo latino, hoteles de Cancún bajan hasta 10 por ciento sus tarifas).