Inicio » Los Cabos va por más mercado europeo en IMEX Fráncfort 2024
Los Cabos IMEX 2024
Destinos

Los Cabos va por más mercado europeo en IMEX Fráncfort 2024

Por tercer año consecutivo, Los Cabos está presente en IMEX Fráncfort, el evento europeo de mayor relevancia para la industria de eventos y reuniones, que se lleva a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort, Alemania. En esta ocasión, Los Cabos estará representado por 10 socios estratégicos, incluidos hoteles y empresas de gestión de destinos (DMCs), con lo que refuerza su posición como un destino líder para grupos e incentivos.

Durante el evento, el consulado de México en Fráncfort, Condor y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunciarán la nueva ruta aérea directa entre esta ciudad alemana y Los Cabos, que comenzará a operar a partir del próximo 3 de noviembre y ofrecerá dos vuelos semanales hasta abril de 2025. También promoverán la amplia oferta con la que cuenta el destino para la industria de reuniones.

Dentro del stand de Los Cabos, la aerolínea alemana Condor exhibirá un prototipo de avión que resalta la nueva oferta de asientos, diseñada para promover la ruta directa. Esta conexión no solo mejorará la conectividad, sino que aumentará significativamente el flujo turístico desde Alemania hacia Baja California Sur, proporcionando a los viajeros alemanes una experiencia única cargada de naturaleza, seguridad, gastronomía y cultura.

“Cada evento en el que participamos para impulsar la promoción de Los Cabos implica una planeación previa orientada a lograr los objetivos de difusión que nos planteamos. En esta edición de IMEX, hemos programado más de 450 reuniones con organizadores de eventos y planeadores de reuniones, y nos hemos propuesto superar los 52 leads generados, lo que nos permite mostrar el creciente interés por este destino”, señaló Rodrigo Esponda, director general de FITURCA. “La presencia destacada de Los Cabos en IMEX, con un pabellón propio, ha sido posible gracias al apoyo continuo del sector privado a través de Fiprotur”, añadió.

Durante su visita a Fráncfort, Los Cabos se ha reunido con el equipo de ventas y marketing de Dertouristik, el operador turístico más grande de Alemania. Además, se realizaron sesiones de capacitación dirigidas a sus agentes de viajes, con el objetivo de profundizar las ventajas y atractivos de Los Cabos como destino turístico y fortalecer la comercialización de viajes hacia el destino mexicano.

Un evento pre-IMEX de especial relevancia es el patrocinio por parte de Los Cabos de SITE NITE Europe 2024, que se celebró la noche anterior a IMEX y congregó a más de 400 profesionales del turismo de incentivos. Este encuentro es una oportunidad ideal para forjar nuevas alianzas y compartir la cultura de Los Cabos con el sector global.

Los Cabos se ha consolidado como una de las principales opciones para la realización de grupos e incentivos en México, se espera que para el próximo año Alemania se posicione como su tercer mercado internacional más importante, por lo que se ha redoblado la apuesta en este país europeo. (Los Cabos se prepara para un renacimiento turístico con seis nuevas lujosas propiedades).