Inicio » Zacatecas recibe el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del país
zacatecas
México

Zacatecas recibe el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del país

La capital de Zacatecas dio la bienvenida a  empresarios turísticos dedicados a la organización de reuniones, congresos, viajes de incentivo y actividades relacionadas al segmento en el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) de nuestro país denominado : “La Edición de Plata en la Ciudad de Plata”.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo del estado, destacó que están preparados para recibir entre 400 y 600 profesionales a éste destino que pretende posicionarse como una gran opción en el país para desarrollar congresos a lo largo del año, y así captar captar el interés de empresas y gremios de México y el mundo.

Tanto las oficinas de turismo de los gobiernos estatales y municipales, oficinas de convenciones y visitantes, asociaciones afines e iniciativa privada tratarán temas como la profesionalización y capacitación de prestadores de servicios turísticos especializados y darán a conocer nuevos productos turísticos. (Con Zacatecas Experience, el estado ofrecerá 40 formas de vivir el verano).

Como parte del programa se tomará protesta a los integrantes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) 2018-2019; se llevará a cabo el programa propedéutico “Industria de reuniones: impacto económico, social e intelectual”, así como las mesas redondas “Políticas públicas en la industria de Reuniones: la importancia de los eventos en los Estados” y “La evolución del legado de las reuniones y una propuesta actual para México”. Además, el gobierno del estado mostrará la riqueza cultural, los atractivos y las actividades turísticas del destino sede.

Por su parte, Roberto Ibarra, integrante del Comir, destacó que, al concluir la edición XXV del CNTR, los asistentes designarán, al menos, cinco congresos a desarrollarse en 2018 y 2019.

En tanto Javier Gámez, organizador del CNTR y también integrante del Comir, informó que la industria del turismo de reuniones genera 300 mil eventos a lo largo del año en México.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar