Inicio » Sectur sigue optimista en llegar al séptimo lugar del ranking de la OMT
Sectur
Marketing México

Sectur sigue optimista en llegar al séptimo lugar del ranking de la OMT

La confianza porque México avance un lugar más en el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para estar en la posición siete de los países más visitados, regresó a las filas de la Secretaría de Turismo (Sectur), al hacer un balance de la actividad turística en lo que va del año, que aunque tuvo una caída tras los fenómenos naturales de septiembre, y la alerta de viaje de Estados Unidos refleja una fuerte tendencia a la alza.

Al presentar el estudio Nuestro Turismo: El gran motor de la economía nacional, en la Ciudad de México, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, presentó entre otras cifras, que para agosto de este año ya se habían registrado 26 millones de visitantes internacionales, lo que supone un alza de 12 por ciento respecto a los primeros ocho meses de 2016, por lo que es viable alcanzar y superar los 35.1 millones en lo que resta de este año. México mantiene su estrategia de atraer turismo de mayor poder adquisitivo).

El pesimismo llegó con los huracanes y sismos registrados en septiembre, que dieron una imagen de devastación al mundo. Sin embargo, la Sectur apuntó que se actuó con rapidez para evitar que esta tendencia se registrara para la temporada de fin de año, una de las más importantes en flujo de viajeros internacionales.

De la Madrid destacó las dos fuertes campañas de promoción que lanzó a raíz de esta situación, ambas bajo el lema México: A world of its own, una general enfocada en posicionar a México como megadestino, fomentar mayor estancia y captar viajeros de más poder adquisitivo, y otra dirigida de manera personalizada a cada mercado.

Con el mensaje Dear Country, actualmente ya se lanzaron las campañas para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Argentina, Corea del Sur, Japón, Polonia y Finlandia. Próximamente se presentarán las de Italia, España, Brasil, China, Australia, Alemania y Colombia.

Los resultados arrojados por el Gran Premio de México y el Desfile de Día de Muertos, en la Ciudad de México, así como los encuentros que sostuvieron representantes del turismo en México, en la reciente edición del World Travel Market de Londres, regresaron el optimismo a las autoridades federales del ramo, por mantener la racha positiva del turismo en el país.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar