Grupo Xcaret, que lideran Miguel Quintana y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, por medio de un comunicado dieron a conocer a la opinión pública una explicación respecto a la información de los Paradise Papers, en donde son incluídas desde la Reina Isabel de Inglaterra, hasta Carlos Slim y Alberto Bailléres, entre otros mexicanos.
Una filtración masiva de información confidencial del bufete de abogados Appleby Group Services con sede en Bermuda, revela el uso de las cuentas extraterritoriales de reconocidos personajes, políticos, deportistas y empresarios. Es información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, de sus siglas en inglés) y medios de comunicación llamado ‘Paradise Papers’.
Entre los mexicanos mencionados en este listado están: José Fernando Calderón Ayala, quien fue consejero de Alfa y de Femsa, así como sus hijos, como Pablo González Carbonell, presidente del grupo hotelero Costamex y su esposa Gabriela Vargas Guajardo, que pertenece a la familia que explota la concesión de MVS Radio.
Al respecto, Grupo Xcaret envía el comunicado debido a que el centro de hospedaje que tienen en sus propiedades; el Hotel Occidental Grand Flamenco, aparece en la información. Así el documento relata: En el año 1999 Miguel Quintana y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, realizaron una inversión minoritaria conjuntamente con el Grupo Hotelero Español Occidental Hoteles como socio mayoritario. Con ese Grupo materializaron el modelo de negocio que dio lugar al Hotel Occidental Grand Flamenco.
El Grupo Occidental Hoteles, con presencia internacional, en el uso de sus facultades de accionista mayoritario decidió realizar una inversión en la empresa DEANSFIELD, ubicada en el país de Malta. En México, ser socio de una empresa en otro país no constituye un delito. Es delito no declarar los ingresos percibidos por dicha empresa y por lo tanto, no pagar los impuestos correspondientes.
Desde la fundación de esta empresa, como un acto de responsabilidad y transparencia, tanto el Arq. Miguel Quintana como los hermanos Constandse, tomaron la decisión de depositar los beneficios de estas inversiones en México, declarar la totalidad de estos ingresos al SAT y pagar el 100 por ciento de los impuestos correspondientes en nuestro país.
Actualmente, la cadena Barceló es la accionista mayoritaria del Hotel Occidental Grand Flamenco (hoy Occidental at Xcaret Destination) y ha decidido no incluir en su modelo de negocio inversión alguna en la empresa DEANSFIELD. Desde hace un par de años, dicha empresa no tiene actividad comercial.
Los Señores Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse son los accionistas fundadores del Grupo Experiencias Xcaret, una empresa 100 por ciento mexicana que cumple con sus obligaciones fiscales en nuestro país desde hace más de 31 años, en un entorno de responsabilidad social, evitando cualquier práctica de elusión o de evasión fiscal. Tiene todo su capital en México y en un proceso de reinversión constante en el estado de Quintana Roo. (Obtiene Experiencias Xcaret lugar 19 de “Great Place to Work”).
El compromiso con México tanto del Arq. Miguel Quintana como de Oscar, Marcos y Carlos Constandse es contundente y siempre será así. (Otorga Viator el Premio 2017 Top Rated a Grupo Experiencias Xcaret).
Agregar Comentario