Inicio » Ante cambios en apoyo del CPTM para las ferias, hoteleros de Cancún analizan asistencia
Carlos Gosselin Cancún CPTM campaña Travel Mart
Marketing México

Ante cambios en apoyo del CPTM para las ferias, hoteleros de Cancún analizan asistencia

El sector hotelero de Cancún aún analiza cuáles serán las ferias a las que acudirán ante los cambios en precios y presupuestos que se dieron a conocer por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Héctor Flores Santana, ya que se incrementaron precios y se cambió formato.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Carlos Gosselin Maurel, informó que “aún estudiamos las condiciones para acudir a las próximas ferias y la forma en que asistiremos debido al cambio que tuvo en este aspecto el CPTM, pues nos significarán más recursos”, por lo que aún no deciden en cuáles y de que forma tendrán presencia.

Empero, sobre el World Travel Market (WTM, a realizarse en noviembre en Londres), que es uno de los más importantes, el CPTM, ya aseguró está en el listado.

El mismo Flores Negrete, dijo a Nitu.mx sobre el tema “en el CPTM, hacemos una evaluación el fin de año a la luz de la autorización presupuestal que el Congreso emite, evaluamos todas las ferias internacionales de turismo a las que asistimos en el mundo”.

La decisión de acudir se comparte con las entidades federativas y con los socios comerciales para que estos busquen tener una rentabilidad importante en su presencia y asegurarse que lo invertido tenga un retorno, que realmente impacte en la presencia de turismo internacional hacia el país.

Así el CPTM tomó la decisión de que no se va a incrementar el costo del World Travel Market de Londrés porque ya se había anunciado, mucha gente ya tenías los vuelos, y su participación confirmada, pero la asistencia a otras ferias aún se evalúa. (Los Hoteleros de Cancún demandan al estado: Transparencia en recursos y mayor promoción).

Explicó que vale la pena hacer una revisión del modelo para que sea más eficiente, “pero sobre todo que estemos en las ferias que realmente funcionan. En los segmentos de mercado apropiados, mercados emisores que aporten de manera más decidida. Lo importante no es el tamaño del pabellón y el que vayan cientos de participantes, porque no significa el éxito”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar