Inicio » Q. Roo sin Warning por parte de Estados Unidos: Sedetur
Q. Roo Estados Unidos
Marketing México

Q. Roo sin Warning por parte de Estados Unidos: Sedetur

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos actualizó dentro del sitio Global de información y recomendaciones de viajes, en la sección Seguridad y Prevención, el apartado recomendaciones y sugerencias para todo el territorio mexicano, en el cual comenta:

“Alcohol: Existen comentarios sobre la probabilidad que el consumo de alcohol adulterado o de baja calidad, resulte en daños a la salud o pérdida de la consciencia. Si decide tomar alcohol, es importante hacerlo con moderación y detenerse, y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma”.

Sobre el tema, la Secretaría de Turismo informa que mantiene un monitoreo constante, y puntualiza que la actualización emitida por el Gobierno de Estados Unidos no tiene los efectos legales de un Travel Warning.  El caso dado a conocer en medios de comunicación sobre supuestas bebidas adulteradas en un hotel de la región, no cuenta con demanda alguna, expediente o causa penal sobre el particular.

La región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil cuartos de hotel en donde se mantienen estrictas medidas de calidad en el servicio. Los destinos turísticos de Quintana Roo y las empresas que lo conforman, cuentan con un alto nivel de fidelidad y, el retorno de los huéspedes al destino en el caso de Cancún y Riviera Maya, es superior a 52 por ciento.

A esto se suma que las opiniones de satisfacción que realizan sistemáticamente los turistas y visitantes a Quintana Roo en plataformas de redes sociales y sitios especializados de viajes, resulta totalmente positiva en 95 por ciento de los casos, lo que avala la solidez, seriedad, apuesta por la calidad y confianza en el sector. En diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos tampoco emitió warnings, como se dijo en NITU.mx  (Caribe Mexicano se salva de los warnings, pero tiene advertencias)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar