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Marketing México

Se preparan para revisar impacto de Airbnb en México

La semana pasada, Tere Solís, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, convocó a una reunión preliminar para revisar el uso de Airbnb, al ser un tema que ya le preocupa a los empresarios involucrados en el negocio del hospedaje.

De acuerdo con algunas estimaciones, ya está generando ventas por más de un millón de cuartos noche al año en México, lo que genera una competencia desleal a los hoteles que sí pagan impuestos.

Por lo pronto, se está analizando de qué manera se tomarán diversas opiniones respecto del tema y, además, cómo generar información realmente confiable y seria.

Una de las propuestas es organizar algunos foros en todo el país, a partir de los cuales se tomarán decisiones sobre cómo actuar en el futuro.

La otra posibilidad es contratar un estudio para tener información más confiable que la que existe en este momento.

También se identificaron participantes clave del grupo de trabajo y entre ellos destacan la propia Secretaría de Turismo, la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados (Asetur), además de que se invitará a la Procuraduría Federal del Consumidor y también al Servicio de Administración Tributaria. (Está Airbnb en la mira del SAT).

Este asunto ha ido creciendo y de lo que se haga o no impactará incluso en las inversiones y planes de negocio de la hotelería en nuestro país, señala Veranda de Dinero en Imagen.

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