Inicio » Perfil de seguidores de Trump distinto a visitantes de EUA a Q.Roo
Consulado de EUA semana santa ranking mundial playa
Destinos México

Perfil de seguidores de Trump distinto a visitantes de EUA a Q.Roo

En un análisis realizado por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, encabezada por Marisol Vanegas, al que tuvo acceso NITU.mx, asegura que el perfil del visitante estadounidense al Caribe Mexicano, no es el de los que votaron por Donald Trump para presidente de EUA.

Asegura que el perfil de los seguidores de Trump, es: blancos de edad mayor, hombres sin preparación universitaria, residentes principalmente del centro de Estados Unidos, en poblaciones de baja densidad. Que, de acuerdo con Sedetur, 62 por ciento de sus votantes fueron de ciudades pequeñas y entornos rurales, Trump no ganó en ninguna ciudad de más de un millón de habitantes.

El perfil de los turistas de Estados Unidos, visitantes de Quintana Roo, es gente universitaria entre 15 y 54 años, y la gran mayoría proviene de las grandes ciudades de la unión americana. Es por ello, que en conclusión, toda la revuelta causada por la situación política entre EUA y México, no debe afectar en gran medida el flujo de turistas desde el vecino país del norte.

A través de los años, el estado ha dependido de la llegada de estadounidenses, que representan más del 50 por ciento de los turistas que nos visitan, y de acuerdo a las líneas discursivas del estudio, es importante difundir un mensaje positivo, y no replicar mensajes que fomentan el enfrentamiento.

El escrito señala oportunidades de crecimiento y la posibilidad de diversificar el mercado aprovechando, por ejemplo, las acciones migratorias y el bloqueo a cierto países, que puede provocar la reubicación de convenciones y turismo de incentivos, que pudieran considerar al Caribe Mexicano como una opción interesante.

Se destaca que el estado es muy importante en el segmento de los tiempos compartidos y las segundas residencias de retirados, que prácticamente es un mercado cautivo.

El estudio de Sedetur, destaca la importancia del mercado norte americano, y señala que en 2015, el 43 por ciento de los estadounidenses que llegaron a México lo hicieron vía Cancún; el 46 por ciento de los estadounidenses que visitaron México visitó Quintana Roo. De enero a septiembre, se registraron 19 mil 295 vuelos provenientes de EUA, con casi tres millones de pasajeros; los principales emisores de turistas son California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia y Florida.

De esta forma la Secretaría, encabezada por Marisol Vanegas, deja claro la importancia de proteger a los viajeros, para que de boca en boca sigan siendo los mejores promotores del Cribe Mexicano, y que la actual situación política no afecte al estado, que tiene en el turismo la base de su economía, formal e informal. (A Zozaya le preocupan futuras cancelaciones al Caribe Mexicano).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar