Inicio » Pareja usa youtube para denunciar a Despegar.com
despegar.com
Agencias de Viajes México

Pareja usa youtube para denunciar a Despegar.com

Con el #NoCompresEnDespegar.com y un video en youtube (https://youtu.be/Y-xnN8al9Zw) la pareja integrada por Guillermo Moreno y Abril Escanda piden a la OTA, Despegar.com, que les cumpla con la emisión de dos boletos a Japón ida y vuelta que relatan, aparecen como cancelados y ya están pagados pues les transfirieron desde noviembre, pasado la cantidad de 20 mil 760 pesos.
En el video, Abril Escanda relata que tres meses atrás su madre falleció, tras un año de estar enferma.
Refiere: “Nuestro sueño era viajar juntas, pero enfermó, entonces uno de sus últimos deseos fue que yo viajara y conociera otras culturas, por lo que a pesar de su enfermedad logró reunir con mucho trabajo una cantidad para que yo hiciera realidad el proyecto que planeamos”.
Por ello junto con su pareja, Guillermo Moreno, procedió a comprar en Despegar.com el pasado viernes 18 de noviembre unos boletos para Japón, con fecha de febrero de 2017. La pareja señala que se hizo el cargo a su cuenta por 20 mil 760 pesos para viajar diferentes tramos del trayecto por dos aerolíneas: Aeromexico y All Nipon Airways.
“La transacción se hizo la viernes, 5 de noviembre de 2016. (…) Hoy 5 de diciembre de 2016 no tenemos boletos, nuestras reservaciones aparecen como canceladas, y se nos hizo el cobro. Hasta el momento el portal Despegar.com no se ha hecho responsable de esto. No nos atiende nuestras llamadas, borra nuestras reservaciones, las vuelve a poner, juega con nosotros”, relata Moreno.
Reitera que la página de reservas no les responde llamadas, ni correos. Ante esta situación acudieron a Aeroméxico, donde se les notificó que no existe boleto emitido, ya que tienen una cancelación por parte de Despegar.com de sus reservaciones.
Insisten que la empresa no les ha dado la cara, por lo que su objetivo con el video, es informar a la sociedad la clase de empresa que es Despegar, que firman: “Se aprovechan de la buena fe de las personas”. Así como clientes, su consejo es no hacer reservaciones en dicho portal, y mejor vayan con un agente de viajes confiable.
“No es justo que nos quiten ese dinero que con mucho esfuerzo mi mamá logró conseguir. No me parece justo que Depegar.com haga eso. Les exijo que me devuelvan el dinero o me den mis boletos”, finaliza Abril. En NITU.mx hemos informado que la OTA reporta que los viajeros han optado por las opciones de crédito a la hora de viajar. (Mexicanos mantienen gusto por viajar a meses sin intereses: Despegar.com).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage